Llegaron las vacunas a Lomas: empiezan con los mayores de 70

Llegaron las vacunas a Lomas: empiezan con los mayores de 70

En las escuelas 20 y 29, este jueves el Municipio aplicará las dosis a cientos de vecinos que se anotaron para la campaña de inmunización contra el Covid. 

"Ya estamos listos para comenzar la vacunación contra el Covid-19 a mayores de 70 años y menores de 70 con patologías de riesgo", señalaron desde el Municipio de Lomas tras el arribo de una partida de la vacuna Sputnik V, que permitirá empezar a inmunizar a la población contra el Coronavirus. 

Los primeros en recibirla serán cientos de vecinos de Lomas que se anotaron en la web de la Provincia o fueron inscriptos a través de los operativos de difusión que hizo el Municipio en todos los barrios. A lo largo de estos días, fueron notificados los lomenses para que a partir de mañana se acerquen a las escuelas N°20 y N°29 para recibir la dosis de la vacuna rusa. 

Además, también serán vacunados los adultos mayores menores de 70 con patologías de riesgo y se avanzará también con la aplicación al personal de salud que aún no fue inoculado. 

 

LA CAMPAÑA

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Daniel Gollan, precisaron que con los nuevos lotes de vacunas recibidas en la provincia (135.000 de la Sputnik V y 232.000 de la Covishields de Oxford y AstraZeneca), ya se asignaron turnos para 48.412 mayores de 60 años.

El gobernador precisó que en esta instancia, se priorizará a los mayores de 70 años y detalló: "Dimos 115.000 turnos para vacunarse desde mañana hasta el domingo. Ampliaremos esos turnos a medida que recibamos más dosis".

En tanto, Gollan afirmó que las vacunas se aplicarán en 169 hospitales, en 167 escuelas (hasta el 28 de febrero dado que luego comienzan las clases presenciales), en 21 puntos de IOMA y 12 puntos móviles del PAMI en geriátricos.

INSCRIPTOS

Hasta esta mañana, un total de 2.376.497 personas se inscribieron en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para manifestar la voluntad de recibir la inmunización contra el coronavirus en territorio bonaerense.

El 40% de ese total son mayores de 60 años; el 30% tienen entre 18 y 59 sin patologías de riesgo; el 12% son personas de 18 a 59 con factores de riesgo; un 9% son docentes y auxiliares; el 6% es personal de salud; el 2% es personal de salud de cuidados intensivos y el 1% es personal de seguridad.

Comentá la nota