Llegaron fondos para el sector tabacalero

Llegaron fondos para el sector tabacalero

Lo confirmó el ministro de Producción Gabriel Romarovsky. Se trata de una partida de más de 90 millones de pesos.

El ministro de Producción, Gabriel Romarovsky, confirmó que ingresaron el pasado martes, más de 90 millones de pesos para el sector del tabaco, recursos que han sido asignados “dentro de la normalidad”. Señaló que esta remesa trae alivio al sector, que debe llevar nadelante la plantación para esta época. 

En este sentido agregó que desde el Ministerio están anunciando el empadronamiento de pequeños productores, con un programa operativo anual de 30 millones de pesos, para 350 productores y pequeños y medianos de hasta 30 hectáreas. “Esto ha sido solicitado por el sector hace poco, parte es préstamos y parte subsidio. Esto se hace en conjunto con la cámara y cooperativa de tabacaleros”, detalló.

Con respecto a la relación de las denominadas economías regionales, Romarovsky sostuvo: “La relación con el sector económico es muy buena, compartimos problemáticas en general, que venimos trabajando con el ministerio nacional, y equipos de Buenos Aires. En este sentido manifestó la necesidad de “tomar medidas de efecto inmediato para mitigar la situación”. 

Asimismo, en relación a la crisis que viene afectando a los productores regionales, el ministro manifestó que están esperando una respuesta del gobierno nacional, y que entienden que la crisis “tiene que ver con un contexto mundial que está afectando el sector agropecuario por falta de demanda de países que antes compraba, baja en precios de granos y falta de demanda de importación de productos”, enumeró.

Finalmente Romarovsky exhortó a que el gobierno nacional tenga una contemplación especial. “Esperamos una solución que mitigue el efecto de la sobreoferta del azúcar que tiene que ver con el aumento al cupo del bioetanol de las naftas”, concluyó.

Comentá la nota