Llegan tres nuevos laboratorios para Neuquén, así lo anunció Omar Gutiérrez

Llegan tres nuevos laboratorios para Neuquén, así lo anunció Omar Gutiérrez

El gobernador, Omar Gutiérrez, comunicó la llegada de los proyectos para el Desarrollo de la Economía del Conocimiento.

A través del Plan Provincial para el Desarrollo de la Economía del Conocimiento, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el  COPADE han articulado con distintos organismos la creación de tres proyectos importantes a nivel provincial.

De esta manera, el jefe provincial Omar Gutiérrez y el organismo confirmaron que se ampliará la sala de elaboración y mantenimiento de preparados magistrales del hospital de Junín de los Andes, se creará el primer laboratorio en gemología y el laboratorio de metrología y ensayo de equipamiento biomédico.

El gobernador Omar Gutiérrez y el secretario general del CFI (Consejo Federal de Inversiones), Ignacio Lamothe, días atrás firmaron los convenios para la creación de los tres laboratorios, enmarcados en el Plan Provincial para el Desarrollo de la Economía del Conocimiento.

El objetivo de dichas obras publicas es impulsar territorios inteligentes y promover la capacidad de innovación de los ciudadanos y de las organizaciones de Neuquén, a través del apoyo de las tecnologías digitales que permiten interconectar distintos puntos de la provincia.

Detalles del proyecto

En la sala de elaboración y almacenamiento de preparados magistrales del hospital de Junín de los Andes se realiza el componente del jarabe de morfina, acetilcisteína, protector solar, vaselinas azufradas y saliciladas, para todo el sistema público de Salud de la provincia.

Por su parte, el mandatario Omar Gutiérrez indicó que en el próximo ejercicio fiscal se invertirán 50.000.000 de pesos del presupuesto provincial para las obras de ampliación del laboratorio.

Además, explicó que las agencias nacionales y los organismos estarán presentes en la transferencia de equipamientos, tecnología y capacitación de recursos humanos, a fin de incrementar en un 400% la producción de los preparados magistrales.

El titular de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, explicó que el laboratorio de gemología “está orientado a brindar información relevante sobre la calidad y categorización de las piedras preciosas”.

Asimismo, el secretario remarcó que el mismo “permitiría, en otras líneas de desarrollo, certificar la producción nacional en origen, aportando autonomía en una área estratégica y de alto agregado de valor, vinculada a la exportación y a la generación de divisas”.

Por su parte, la nueva directora provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación de COPADE, Rocío Costallat, destacó los grandes avances del proyecto de creación del laboratorio de metrología y ensayo de equipamiento biomédico.

En el nuevo espacio se mejorarán las capacidades de las instituciones sanitarias para garantizar la calibración y el correcto funcionamiento de los equipos de imágenes y el instrumental quirúrgico.

Comentá la nota