Llegan hoy peregrinos que caminaron 500 km en 13 días

Un grupo de fervientes peregrinos de Santa Victoria Oeste, llegan hoy a los pies del Señor y la Virgen del Milagro, tras caminar durante 13 días, 500 kilómetros.

La expectativa se repite año tras año, en Plaza 9 de Julio, cuando ya se hizo una tradición para los salteños y fieles visitantes, recibir alentando a los peregrinos.

Hoy quienes caminaron por entre cerros y quebradas desde una agreste geografía, tienen previsto su arribo a la Catedral Basílica a las 18.30.

Anoche durmieron y  descansaron en La Caldera que los recibió emocionados y con una solidaridad que aflora docilmente en estos días.

Más alla de este grupo que es el que más kilometros recorrió, también se espera el arribo de otros 28. Así se inicia la jornada con la recepción de fieles de Brealito a partir de las 11 finalizando con peregrinos de  Guachipas en bicicleta,  alrededor de las 19.

Fueron veintiocho los feligreses de Santa Victoria Oeste que iniciaron el camino de fé y hoy llegará un número cercano a los 400.

El incremento se corresponde con gente que de cada paraje, pueblo y caserio se les va sumando.

En el atrio de la Catedral, un sacerdote recibe a los grupos con cánticos y alentando el esfuerzo y la voluntad, que llega de la mano de un agradecimiento, de un pedido, de una pena, de una alegría. 

En sus rostros, en sus lágrimas, se nota el agradecimiento por la meta alcanzada; asistir a un nuevo Milagro y están de pie para los cultos centrales del martes.  

Comentá la nota