“Llegamos a un grado de madurez política”, afirmó el Intendente Bordoni tras su reunión con Trankels

“Llegamos a un grado de madurez política”, afirmó el Intendente Bordoni tras su reunión con Trankels

Anunciando el destino que está teniendo la obra pública en el distrito, el intendente confirmó que mantuvo dialogo la semana pasada con su antecesor. Nota con Sergio Bordoni.

Sergio Bordoni, Intendente del Distrito de Tornquist, brindó detalles a este medio sobre el desarrollo de la ejecución de las obras publicas que se están llevado a cabo en varios puntos del Partido, la conformación de la lista vecinalista Acción por Tornquist, su reunión con el exintendente Gustavo Trankels y la actual situación epidemiológica. 

Con un gran avance en la construcción de la red cloacal de Tornquist en el ala Norte y Sur, las obras asfálticas continúan con el mismo ritmo en la localidad de Sierra de la Ventana. A su vez, la Av. Sarmiento se encuentra licitada, comenzando los trabajos a la brevedad.

Además, en la localidad de Tornquist se realizarán una serie de cordones cunetas y bulevares, a la vez que se tiene programada una obra asfáltica en la Av. San Martín de Sierra de la Ventana y en licitación del pavimento en Chasicó junto con ruta de acceso principal. 

Para realizar varias obras de cordón cuneta en Tornquist, el municipio llevará a cabo una encuesta destinada a considerar la opinión de los vecinos respecto a la quita de árboles. También detalló que por el momento no se realizará el estacionamiento a 45° sobre los bancos, aunque “no se descarta la posibilidad”. 

El costo por frentista para estas obras se encuentra facilitado hasta 48 cuotas. El valor por el metro cuadrado de asfalto se encuentra dentro de los 8 y 9 mil pesos, aparte del cordón cuneta. 

Anunciando estas obras es cuando Bordoni hace pública su reconciliación con el exintendente: “Estamos trabajando de forma conjunta con Gustavo Trankels para presentar proyectos. Entendimos que debemos juntarnos para ayudar al Distrito”. 

“La gente puede votar a quien quiera, lo que importa es que se están haciendo obras importantes para la Provincia y no podemos dejar que, por un enfrentamiento político, el distrito se quede sin mejoras. Debemos ponernos de acuerdo para traer obras porque acá nos salvamos de manera conjunta. Llegamos a un grado de madurez política”. 

Junto con Trankels presentó dos proyectos. Se trata de dos ordenanzas que solicitan colaborar con quienes tengan crédito PROCREAR o hipoteca para vivienda única, en donde el municipio los exime del derecho de construcción. La otra, será para “palear la difícil situación económica de los sectores que están sufriendo fuertemente la crisis”, eximiéndolos de las tasas de habilitación al sector turístico, seguridad e higiene, servicios públicos y urbanos. Además, no se les cobrará ninguna multa, sólo se les pedirá su habilitación correspondiente. 

La semana que viene, el Intendente viajará a la ciudad de La Plata para firmar el convenio de las 27 viviendas en Saldungaray. 

En cuanto a su destino político, la unión vecinal encuentra su lista “Acción por Tornquist” conformada para presentarse junto con las listas de Cambiemos y Frente de Todos en las elecciones Primarias de septiembre y las generales en noviembre: “Hoy me preocupa más el tema de la pandemia y la situación de la gente, después va el armado de la lista”, expresó. 

Otro tema es la actual situación epidemiológica a nivel distrital: “Ayer íbamos a recibir e un hombre de 58 años de Pedro Luro que falleció en camino con la ambulancia y estamos recibiendo gente de otras localidades que se encuentran saturadas”, detalló. 

“Si bien todavía no podemos facturar y es un costo a asumir para tener en cuenta, hay que considerar que cuando nosotros derivábamos pacientes a Pigüe, Suárez y Bahía, ellos brindaron su apoyo. Es un gasto que excede los montos municipales, pero lo necesitábamos. Próximamente también contaremos con un tomógrafo”, concluyó. 

Comentá la nota