Llega el Programa “Acercar” a Junín

Llega el Programa “Acercar” a Junín

El Programa de Cercanía con los Municipios “Acercar” se desarrollará en Junín el jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril.

Se trata de una iniciativa que promueve un amplio servicio de atención y que agrupa a organismos nacionales y provinciales.

Se podrán realizan trámites ante el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la dirección de Migraciones, la Agencia Nacional de Discapacidad y PAMI.

Además, brindarán su servicio de atención la UDAI II de Anses Junín, la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo bonaerense y la delegación local de la Defensoría del Pueblo, entre otros organismos.

También desde Región Sanitaria III se pondrá a disposición un stand de la Campaña contra el Covid-19 “Buenos Aires Vacunate” para que los vecinos y vecinas puedan completar los esquemas vigentes.

Siempre de 9 a 14 horas, el jueves el “Acercar” se desarrollará en el Centro Cristiano de Fe, ubicado en Avenida República y Ortega; mientras que el viernes 1 de abril la jornada se realizará en la sede del Club Rivadavia, de Padre Ghío 126.

Entre los servicios, se podrá tramitar nuevo DNI y Pasaporte ante el RENAPER y en la oficina de Migraciones se podrán gestionar radicaciones, cambios de categorías y otras solicitudes que en general sólo se realizan en Capital Federal.

Para acceder al servicio de atención del RENAPER es importante solicitar un turno en las oficinas de la UDAI II de Anses, de Rioja 539 y de 9 a 12hs.

En este sentido, la jefa de la UDAI II de Anses Junín, Lucía Astudillo, destacó: “Es necesario sacar un turno previamente, principalmente por cuestiones de organización y porque el mismo sistema lo pide”.

Añadió: “Este operativo ofrece también la posibilidad de realizar trámites de Migraciones, por ejemplo, que en general se realizan sólo en Capital Federal. Por eso es muy importante que las vecinas y los vecinos de Junín aprovechen esta oportunidad”.

Comentá la nota