Llega una nueva “Navidad anticipada” y progresan las obras para los comercios del micro y macro centro

Llega una nueva “Navidad anticipada” y progresan las obras para los comercios del micro y macro centro

Germán Di Bella, Secretario de Desarrollo Económico Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto estuvo en LV16 y dijo que la idea es mejorar la relación entre comerciantes y vecinos.

El Secretario de Desarrollo Económico Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto estuvo en el programa de Micrófono Abierto y habló sobre la situación comercial y lo que se viene para la Navidad y el futuro de los comercios.

En primer término, Di Bella dijo que "se inició lo que es la “Navidad Anticipada”, entregaremos 600 beneficios para distribuir premios a la gente. Mañana en la Plaza Roca, los sortearemos en una ruleta".

 

“Son promociones que la gente podrá consumir en los locales adheridos”, detalló.

 

El 23 de diciembre, estará la Orquesta Municipal a las 20hs como cierre de todas las actividades.

 

En cuanto al proyecto Alvear, “la idea es empezar en enero, que consiste en sacar el cordón desde la calle Buenos Aires hasta San Martin, es decir, se van a nivelar las calles. Después, desde San Martín a Dean Funes se hará lo mismo y, se va arbolear. De allí hasta el museo, se ensancharán las veredas. La idea es que la gente pueda caminar bien, ver las vidrieras”, dijo el funcionario.

 

 Según comentó Di Bella la idea es realizar paseos comerciales, por ello, se avanza en el proyecto de Comercios a Cielo Abierto, donde la gente podrá, recorrer, sentarse ó seguir el paseo. “Hay que entender que vamos a tener que romper durante tres meses y habrá calles cortadas”, aclaró.

 

 “También aplicamos lo que es el centro logístico, de compras online, es decir, hicimos una propuesta con “Mercado Libre” y logramos que, los paquetes que son de la zona, se centran aquí”, comentó el funcionario municipal.

 

 Además, aseguró que, los emprendimientos que están en incubadora municipal, se les entregarán créditos para invertir en insumos durante el año que viene.

 

 Por otra parte, comentó que existen empresarios locales que quieren invertir en negocios, es por ello, que se decidió hacer ronda de negocios. “Personas que tienen proyectos deben vender su emprendimiento en un minuto y medio. Luego, van pasando nuevas instancias.  Es un sistema que se usa en la actualidad en muchas ciudades del mundo. Hay 26 empresarios que ya están invirtiendo con este sistema”, concretó.

Comentá la nota