Llega mañana domingo al país la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas y fue restituida por Reino Unido

Llega mañana domingo al país la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas y fue restituida por Reino Unido

Habrá veteranos de todos el país, en particular de la region oeste, que participarán de la ceremonia que se presume muy emotiva. Hasta el Vaticano en su página oficial dio cuenta de la importancia que tiene el evento.

La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas, que esta semana fue restituida por el Reino Unido y bendecida en el Vaticano por el papa Francisco, llega mañana a Buenos Aires y comenzará una recorrida por varias provincias.

La imagen llegará mañana a las 7 al aeropuerto de Ezeiza, donde será recibida con honores por efectivos de fuerzas armadas y de seguridad y veteranos de guerra; y será trasladada en caravana hacia la Basílica Nuestra Señora de Luján donde -a las 13- se celebrará una misa de bienvenida, que presidirá el titular del Episcopado, monseñor Oscar Ojea.

El lunes, acompañará el inicio de la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que se reunirá durante una semana en la casa de retiros “El Cenáculo” de Pilar.

En tanto, el miércoles 6, a las 20, arribará a la parroquia Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa, en la diócesis de Quilmes, donde permanecerá hasta la noche del jueves 7, con diversas actividades que concluirán con una misa a las 19.30.

El domingo 10 de noviembre, a las 17, se celebrará una misa en la Basílica de Luján, tras la cual se dará inicio a una peregrinación de la imagen por otras diócesis del país.

A 37 años de la guerra de las islas Malvinas y frente al papa Francisco, el obispo castrense del Reino Unido, monseñor Paul James Mason, restituyó esta semana a su par argentino, Santiago Olivera, una imagen de la virgen de Luján que acompañó a los soldados durante el conflicto.

La devolución se concretó durante la audiencia pública que se realiza todos los miércoles en la plaza del Vaticano, encabezada por Francisco, quien bendijo la imagen. En señal de gratitud, el obispo castrense argentino le donó a su par británico otra imagen de la Virgen de Luján, que también fue bendecida por el papa argentino, Jorge Bergoglio.

La imagen recuperada llegó a las Islas Malvinas una semana después del desembarco de los soldados argentinos en 1982 y, finalizada la guerra, los ingleses se la llevaron y la entronizaron en la sede del obispado castrense británico en homenaje a las víctimas del enfrentamiento.

Comentá la nota