La lista única es un mito

La lista única es un mito

Javier David le restó trascendencia a la posibilidad de que se conforme un frente que reúna a candidatos bendecidos por Urtubey y Sáenz. Fue crítico con Macri y asegura trabajar fervientemente para que el gobernador sea presidente de los argentinos.

 

El diputado nacional por Salta conversó con el programa ´Hablemos de política´ que se emite por FM Aries y se le consultó si los sectores del oficialismo provincial ven con recelo una potencial lista única que reúna a candidatos que respondan a Urtubey, Gustavo Sáenz y Juan Carlos Romero.

Al respecto, David sostuvo que “la idea de la lista única es un mito sobre todo porque uno tiene que hacer la lectura nacional. Si un candidato muy identificado con un espacio que no sea el del gobernador como Durand Cornejo, por ejemplo, que es un diputado por el PRO, a nivel nacional no se interpreta que ganó Urtubey sino que perdió”. Sin embargo, en otro pasaje de la entrevista manifestó que el espacio del que forma parte no es sectario y está abierto a incorporaciones ´pero no vamos a trabajar por figuras que provengan de otros espacio´.

El legislador también fue enfático al señalar que trabajaran con fuerza para lograr que el gobernador de Urtubey se convierta en presidente de la nación. Al ser indagado si el mandatario salteño tiene chances, Javier David no dudó en señalar que “el nivel de instalación de Urtubey en la nación es profundo. Hoy es más conocido en el país que Néstor Kirchner cuando éste empezó a trabajar para llegar a la presidencia. Y la instalación de Urtubey no es producto de un ingreso rutilante como alguna vez fue el caso de Menem sino hijo de un trabajo lento pero sostenido”.

Comentá la nota