Limpieza permanente de desagües pluviales y expansión de alcantarillado

Limpieza permanente de desagües pluviales y expansión de alcantarillado

la Secretaria de Ambiente y la Dirección General de Coordinación de Servicios realiza múltiples trabajos de mejoramiento urbano y limpieza de desagües pluviales. También se ejecutan tareas tendientes a la erradicación de mini-basurales y extracción de residuos de los conductos, bocas de tormentas y alcantarillas de la ciudad con el objetivo optimizar y permitir la rápida evacuación de las aguas provenientes de las contingencias climáticas.

En el transcurso del año se han realizado operativos de trabajo de manera articulada con referentes barriales y comisiones vecinales en distintos puntos de la ciudad. De manera constante y durante todo el año con intervenciones claves para el saneamiento de la ciudad con acciones de zanjeo y entubado; mantenimiento de la red de desagües existentes; limpieza de canales; y obras nuevas de red de desagües pluviales.

En la zona sur se realizaron trabajos en las Chacras 209 y 210 que incluyen a los barrios de Villa Don Andrés, Villa Palermo II y barrio Facundo. Además se realizaron acciones de limpieza y profundización de los canales que descargan el colector de avenida Quijano y el Canal 16 por avenida Las Heras.

En los asentamientos Zampa y 8 de Enero se realizaron la limpieza y profundización con excavadoras sobre la traza del Riacho Arazá, desde la intersección de la calles San Salvador y Calle 9, hasta los piletones de oxidación en calle Haití y avenida Urquiza.

Los operativos de trabajos que incluyeron zanjeos, construcción y reconstrucción de alcantarillas también alcanzaron las zonas de los barrios Aramburu, Italia, Los Pinos y Villa Barberán, Los Cisnes, Santa Rita, Santa Inés, San Cayetano, Villa Palermo I, Villa Libertad, Güiraldes y barrio UPCP, entre otros.

En tanto en la zona norte se realizaron nuevos canales colectores y trabajos de zanjeo, alcantarillado, limpieza de accesos, conductos y otras acciones para optimizar la erogación pluvial. Se trabajaron en los barrios Parque Autódromo, Villa Don Santiago, Mapic, 70 Viviendas, Cristo Rey, Ángel de la Guarda, Los Aromitos, Villa Fabiana, Villa Camila, Villa Guio, Encarnación, Barrio Toba, Villa Perrando, Los Camalotes, Villa Luisa, Crescencio López, Villa Elba, Villa Altabe, Villa Pupo, San Martin y Villa Odorico entre otros.

La comuna reitera el pedido de la colaboración de los vecinos para evitar que se arrojen residuos que puedan obstruir los sistemas de desagües y bocas de tormenta. También solicita a la comunidad que mantengan limpios los espacios verdes y saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona.

Comentá la nota