Líder judío copresidirá la Asamblea Mundial de Religiones por la Paz

Líder judío copresidirá la Asamblea Mundial de Religiones por la Paz

Se trata de Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano. "El desafío es salir de nuestros lugares de confort para aportar valores que consideramos cada vez más necesarios", manifestó tras ser electo por el Consejo de religiones.

"Solo trabajando juntos lograremos objetivos". Así se manifestó Claudio Epelman tras ser elegido co presidente internacional de Religiones por la Paz, este jueves en Lindau, Alemania, donde están reunidos 900 líderes religiosos de más de 100 países del mundo. "Se trabajó especialmente en el desarrollo de ideas para que nuestro diálogo impacte positivamente en un mundo complejo como el de hoy. El desafío es salir de nuestros lugares de confort y encuentro habituales, para poder aportar valores que consideramos cada vez más necesarios", agregó  el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano tras ser elegido por la asamblea de una de las organizaciones interreligosas mas grandes del mundo.

La Asamblea General de Religiones por la Paz eligió además a la nueva Secretaria General de la organización. Se trata de Azza Karam, una profesora de Religión y Desarrollo que se desempeña en la ONU y la Universidad Vrije de Amsterdam.

El Congreso Judío Latinoamericano participa en cada asamblea de Religiones por la Paz y es parte de las actividades de la organización con representantes de toda la región. Esta organización regional reúne y representa a las comunidades de la región actuando como su brazo diplomático y es la rama del Congreso Judío mundial, que integran las comunidades de más de 100 países.

Comentá la nota