Se licitó la construcción de 48 nuevas viviendas en el barrio Fratassi de Ezpeleta Oeste

Se licitó la construcción de 48 nuevas viviendas en el barrio Fratassi de Ezpeleta Oeste

Se realizó en Provincia el acto de apertura de sobres para la obra de 48 casas en el barrio Fratassi, en Ezpeleta Oeste, partido de Quilmes.

Con un presupuesto de más de $400 millones por parte del Instituto de la Vivienda (IVBA) de la Provincia de Buenos Aires, esta obra estará ubicada en la localidad de Ezpeleta. La misma incluye la construcción de 48 viviendas y 4 locales comerciales, con sus respectivas calles, veredas y mobiliario para el espacio público.

Encabezó el acto de apertura de sobres el subadministrador general del Instituto de la Vivienda, Rodolfo Macera. Lo acompañaron la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ceci Soler y el jefe de gabinete de la Municipalidad de Quilmes, Alejandro Gandulfo.

A su tiempo, Macera expresó: “Este barrio es la punta de lanza de una cantidad de proyectos en los que estamos trabajando y que en un plazo muy breve van a estar en licitación para la ciudad”.

Por su parte, la secretaria quilmeña Ceci Soler reconoció que “esta obra es muy importante para Quilmes, donde tenemos un déficit habitacional muy grande y una ciudad muy fragmentada. Por el trabajo mancomunado con la provincia, estamos ejecutando muchísimos proyectos de vivienda y de infraestructura socio urbana para saldar esas deudas históricas que tenemos en nuestros barrios“. 

OBRAS EN ITATÍ Y AZUL

Cabe destacar que a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) se llevan adelante tareas en los barrios Villa Azul y Villa Itatí de Quilmes por un monto de más de $185 millones. Las mismas incluyen mejoras en las plazas, saneamiento de espacios públicos y redes cloacales, más de 200 conexiones a la red de agua potable, y gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Asimismo, se implementan proyectos de educación popular para fortalecer las estrategias educativas y las tareas de cuidados y la gestión cultural en espacios públicos donde se desarrollan actividades culturales y artísticas.

Por último, licitaron la obra de puesta en valor de veredas y las conexiones cloacales y de la red primaria de agua por un monto superior a los $90 millones.

Comentá la nota