Licencia de conducir, nuevos cargos en la Justicia y protección de animales

Licencia de conducir, nuevos cargos en la Justicia y protección de animales

Serán los tres temas claves de la sesión del jueves. Los detalles de los proyectos.

 

La Legislatura de la Ciudad debatirá el jueves en sesión ordinaria (convocada para las 11:30) y considerará varios proyectos de leyes, declaraciones y resoluciones acordados esta tarde en la reunión de Labor Parlamentaria.

Uno de los proyectos de ley propuestos para tratar sobre tablas es del bloque Vamos Juntos y refiere a actualizaciones del Código de Tránsito y Transporte sobre los requisitos para la obtención y renovación de la licencia de conducir automotores. Busca facilitar los trámites eliminando el requisito de la denuncia policial en los casos de extravío o robo, en la gestión de renovación del carné.

Otra iniciativa a tratar, con despacho de las comisiones de Justicia y de Asuntos Constitucionales, que presiden respectivamente Daniel Presti (VJ) y Diego Marías (VJ), busca aplicar severas multas o la imposición de tareas comunitarias para quienes incurran en malos tratos o abandono de animales domésticos. La punición se establecerá mediante la incorporación de un nuevo título en el Código Contravencional de la Ciudad.

A fines de marzo, desde su programa de radio, Noticias Urbanas había adelantado este tema.  

Por otra parte, los diputados locales deberán votar en la sesión de mañana las resoluciones que designan a funcionarios judiciales, de acuerdo a los dictámenes conjuntos de la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control, que preside el legislador Eduardo Santamarina, y de la Comisión de Justicia.

Los cargos a cubrir son los de tres defensores de primera instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas, y el de un asesor tutelar ante la Justicia de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario.

Comentá la nota