Leyria destacó la vocación de los equipos de PAMI para poder vacunar en el 100% de las residencias

Leyria destacó la vocación de los equipos de PAMI para poder vacunar en el 100% de las residencias

En diálogo con InfoMIBA, el Director Ejecutivo de la UGL VII también marcó el avance con la campaña de vacunación antigripal.

En medio de la llegada de más cantidad de dosis para combatir al Covid-19, desde el PAMI UGL VII La Plata tienen mucho para celebrar dado que alcanzaron a inocular con una dosis al 100% de los adultos mayores que se alojan en residencias de larga estadía.

“En las residencias de larga estadía ya completamos el 100% de primeras dosis en toda la región, son más de 250 residencias vacunadas y ya estamos trabajando con la aplicación de la segunda dosis, donde estamos en un 25%”, marcó el director Ejecutivo de PAMI La Plata, Marcelo Leyria a InfoMIBA.

En ese plano, destacó que para lograr ese objetivo “también hacemos operativos en las residencias los fines de semana, por eso es para resaltar el trabajo y compromiso de los equipos de PAMI que tienen una vocación enorme”.

En tanto, en la sede del PAMI en calle 7 entre 35 y 36 se puso una posta sanitaria a disposición del gobierno de la Provincia, para poder vacunar no solo a los afiliados, sino también a los vecinos que reciban su turno por la aplicación.

 

“Estamos en las localidades donde se necesita acompañamiento, en La Plata se nota la falta de acompañamiento del gobierno local y por eso nos pudimos a disposición. Por eso es muy importante la visión de Luana Volnovich en esta propuesta de poner a disposición las oficinas de PAMIA y así poder vacunar a la mayor cantidad de bonaerenses en el menor tiempo posible, por eso también se vacuna los sábados y domingo”, afirmó Leyria.

En otro orden, destacó que en el marco del desarrollo de la vacunación contra la gripe, desde el PAMI “se estableció un trabajo de inscripción a través de la web para que los afiliados puedan solicitar turnos en la farmacia más cercana al domicilio”.

“De esta manera buscamos que no se formen aglomeraciones ni estén los afiliados buscando vacunas por todos lados. También está la opción de poder elegir por única vez una farmacia de referencia o con la que tengan mayor confianza”, concluyó.

Comentá la nota