LEONARDO BOTO PRESENTÓ SU PRECANDIDATURA A INTENDENTE DE LUJÁN

Ayer por la noche, el Concejal Leonardo Boto presentó su Precandidatura a Intendente de Luján, ante gran cantidad de militantes y vecinos, que colmaron las instalaciones del Club San Lorenzo de nuestra ciudad. 

El concurrido encuentro se destacó por la amplitud de su convocatoria y el clima festivo, sostenido en principio por videos proyectados que destacaron el trabajo y los logros de gestión por Leo Boto en estos tiempos. Los acordes de la canción “Somos Uno” de Axel y Abel Pintos predecedieron el emotivo discurso de Boto, quien fue el único orador de la noche.

"Nos preguntan qué nos moviliza para estar trabajando todo el día. A nosotros nos moviliza el amor: el amor por los vecinos,el amor por Luján, por sus barrios y localidades.El amor es nuestro motor para sacar adelante a Luján.”, comenzó diciendo Boto. "Creo que hoy tenemos el enorme desafío de acercarles a todos los vecinos de Luján, más allá de su ideología, su partido, su razón, el sueño de un‪ ‎Luján mejor", subrayó.

“Cuando estábamos organizando el acto, algunos nos preguntaban si no íbamos a ser visitantes en el Club San Lorenzo. La respuesta está a la vista. Somos locales y acá está el Peronismo de Luján, el Kirchnerismo de Luján, la militancia y el proyecto nacional y popular.”, aseveró ante la respuesta de la convocatoria.

"No tenemos una pizca de resentimiento, no vamos contra nadie. Luján decayó y angustia ver cómo está. Está abandonado, con sus barrios en un estado lamentable y esto en un contexto en el que muchos municipios crecieron y siguen creciendo. Cuando en el 75 por ciento de los municipios de la Provincia de Buenos Aires hay superávit, en Luján se profundiza el déficit". 

Mientras la multitud lo acompañaba con aplausos y alegría, Boto recalcó que "buscamos la Paz Social en Luján. Nosotros entendemos la política desde esos valores y convicciones, que está en la doctrina social justicialista, que hunde sus raíces en la doctrina social de la iglesia. Para nosotros, en la política no todo tiene precio, no todo se vende, no todo se compra. Militamos y trabajamos por el bien de Luján.”

“No vamos a calentar una silla en el Palacio Municipal, no vamos a ser un Gobierno como este, que pasa con más pena que gloria. No vamos a permitir que no haya conducción política de los procesos de transformación que tiene que vivir Luján. No nos vamos a victimizar para esconder las desinteligencias, la ineficacia, la incapacidad cuando se tiene que gobernar.”, destacó en Boto en clara alusión a la actual gestión municipal encabezada por Luciani.

Luego, se dirigió a los presentes y lo hizo extensivo a los vecinos del Partido de Luján: “Proponemos un sueño: sacar a Luján de la decadencia. Lo vamos a hacer con compromiso, preparación, militancia, conocimiento, estudio, análisis, con los trabajadores, con los empresarios, transmitiendo un conjunto de ideas y valores que buscan la igualdad de oportunidades para todos, que en Luján haya más posibilidades de crecimiento, llegando a todos los rincones del Partido de Luján.”

En esa misma línea, planteó los principales ejes que se van a profundizar en la campaña: “Debemos soñar con un Luján donde la tierra vuelva a ser un bien social y no simplemente una mercancía de compra y venta; tenemos que soñar un Luján donde todos los ciudadanos puedan llegar a su lote, a su escritura; ahí se necesita un estado municipal que intervenga, no para regalar nada, sino para asegurar ese derecho.”

“Soñamos con un Luján con trabajo de calidad para los lujanenses. Hay que transformar el área turística. Hay que generar un plan integral de Turismo que sea política de Estado, para transformar a esta actividad en la principal fuente de recursos y trabajo del Municipio de Luján. Estoy trabajando con nuestros equipos técnicos para tener propuestas en cada una de las áreas productivas de Luján, turismo, industria láctea, industria textil, servicios.”, destacó.

Para finalizar, llamó a los presentes a trabajar en este proyecto colectivo que busca la transformación de Luján: “Cambio es el nombre del Futuro. Ustedes tienen que ser los protagonistas. Les pido a todos, no que me acompañen, que nos acompañemos y que desde el palacio Municipal, todos juntos, pongamos a Luján entre las diez ciudades más importantes de la Argentina.”

Comentá la nota