Legislatura tratará cambios urbanísticos tras las protestas de vecinos de Belgrano y Núñez

Legislatura tratará cambios urbanísticos tras las protestas de vecinos de Belgrano y Núñez

En la sesión del jueves se propone modificar el Código Urbanístico en lo referido a las Áreas Especiales Individualizadas,

Los legisladores definieron el martes el temario de la próxima sesión ordinaria, que se realizará el jueves, y acordaron tratar un proyecto de ley que busca modificar el Código Urbanístico para garantizar la preservación del estilo arquitectónico y paisajístico de dos barrios típicos de la Comuna 13: Lomas de Núñez y Nuevo Belgrano.

El tratamiento legislativo de este asunto, reclamado por los vecinos de ambas barriadas, se resolvió en la reunión de Labor Parlamentaria realizada el martes con la presidencia de Emmanuel Ferrario (vicepresidente primero de la Legislatura porteña) y la participación de los jefes o representantes de las distintas bancadas.

El proyecto de la legisladora Manuela Thourte y otros del bloque de la UCR Evolución, se trabajó en la Comisión de Planeamiento Urbano, presidida por Daniel Del Sol (VJ), donde también hicieron propuestas los legisladores del FdT.

Se propone modificar el Anexo II del Código Urbanístico, referido a las Áreas Especiales Individualizadas, incorporando estos dos barrios.

En Lomas de Núñez no se va a permitir la construcción de edificios de más de 9 metros de altitud, se preservará la cota de barranca, el retiro de frente de 3 metros, la preservación del centro libre de manzana y de las características del paisaje.

En Nuevo Belgrano se adoptarán estipulaciones similares pero además se permitirá la construcción de viviendas colectivas sólo en las parcelas mayores y superiores, dando prioridad al estilo de vivienda residencial. No obstante, se respetarán los comercios preexistentes.

En ambos barrios, además, se prohibirán publicidades callejeras que contaminan visualmente, se cuidarán las especies arbóreas y los inmuebles de valor histórico y patrimonial.

Comentá la nota