Legislatura Provincial: En la sesión ordinaria se aceptó la renuncia de la Dra. Angeloni y Zárate pidío que el bono de $ 30.000 sea extensivo a los municipales del interior

Legislatura Provincial: En la sesión ordinaria se aceptó la renuncia de la Dra. Angeloni y Zárate pidío que el bono de $ 30.000 sea extensivo a los municipales del interior

En una nueva sesión ordinaria, la Cámara de Diputados aceptó este jueves la renuncia de la doctora Claudia Matilde Angeloni, al cargo de defensora oficial de Cámara N° 2 del Poder Judicial de la provincia, y aprobó varias resoluciones declarando de interés varios eventos locales.

En el plenario presidido por el vicegobernador y presidente nato de la Legislatura, Eber Solís, se declaró de interés legislativo el 20° aniversario del Programa Salud Comunitaria: “Sembrando y fortaleciendo la salud integral”, así como a las Jornadas Regionales del Consejo Argentino de Residentes de Cardiología - CONAREC Formosa- Síndrome Coronario Crónico “¿está todo dicho?”.

De la misma manera se declaró de interés legislativo a la Edición de la Perla Trail Runnig: “Por Nuestro Monte… Monte Formoseño” y al XIII Desfile de Carrozas y Murgas, como cierre del Mes de la Inclusión. Durante la sesión, legisladores de la oposición propusieron el tratamiento de un proyecto para reasignar fondos del presupuesto para que los municipios del interior puedan hacer frente al pago de los aumentos anunciados para los estatales por el gobierno provincial.

En ese sentido, el radical Osvaldo Zárate dijo que “desde el Bloque de Diputados de JxC solicitamos al Gobernador que el bono de $ 30.000 sea extensivo a los municipales del interior y que también se compensen los salarios de los empleados municipales, que tienen un promedio de sueldo de $ 18.000 mensuales, siendo sin dudas la variable de ajuste de los intendentes”.

Advirtió que “nada más desigual y grotesco que la situación de más de 15 mil empleados del interior que no tienen a nadie que los defienda. Esto es producto de la consolidación del Modelo Formoseño, que destina de cada $ 100 de coparticipación sólo $ 10 a 37 municipios y comisiones de fomento”, aseguró.

Denunció que “el unitarismo en la distribución del ingreso” por parte del Gobierno provincial, “genera el empobrecimiento de los municipios y baja calidad en la prestación de servicios, cero obra pública y dependencia total del gobernador Gildo Insfrán”.

“Nuevamente el Partido Justicialista votó en contra de los trabajadores”, concluyó Zárate.

Comentá la nota