Legislatura: movimientos sociales marcharán en contra de un proyecto de JxC

Legislatura: movimientos sociales marcharán en contra de un proyecto de JxC

Se trata del proyecto de “integración productiva e impulso al trabajo en barrios populares”, que se tratará el jueves.  

Movimientos sociales marcharán el jueves a la 9.30 a Legislatura porteña para protestar contra el proyecto de ley de “integración productiva e impulso al trabajo en barrios populares”, que se tratará en la sesión de ese día.

La marcha fue convocada por MP La Dignidad, Somos Barrios de Pie, Frente de Organizaciones en Lucha, FeNaT, CTA Autónoma, CCC, FOB Autónoma, Paritaria Social y Popular, Liberación Popular, MTD Aníbal Verón y Soberana.

Las organizaciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires rechazan el proyecto de “ley de integración productiva e impulso al trabajo en los barrios populares” presentado por el bloque oficialista porteño.

El comunicado firmado por las organizaciones y movimientos convocantes sostiene que el proyecto oficialista «va absolutamente a contramano de lo que expresa el título. El gobierno de Larreta busca con esta ley allanar el camino para la instalación de grandes empresas en detrimento de los comercios y unidades productivas, en los barrios que se encuentran involucrados en el proceso de “reurbanización”: Padre Mugica, Rodrigo Bueno, Playón Chacarita y Villa 20».

Rechazan la iniciativa porque, argumentan que «este proyecto no busca fomentar la integración productiva y el trabajo en los barrios populares. No es más que una estrategia de comunicación publicitaria que engaña a la ciudadanía. Por el contrario, a través de esta ley, el gobierno busca garantizar grandes exenciones impositivas para grandes empresas, cadenas y multinacionales, descontando hasta un 80% en IIBB para las firmas que allí se radiquen. Con ello, promueve una competencia desleal con los comercios y emprendimientos de la zona y, a su vez, no garantiza nuevos puestos de trabajo para la población local.»

Según las organizaciones, «en la actualidad, la situación laboral y social de la CABA es de extrema gravedad. En los últimos dos años se perdieron 20 mil puestos de trabajo, se profundizaron las desigualdades y empeoraron las condiciones de vida de las familias trabajadoras».

«La gestión de Larreta le da la espalda a las personas que vivimos en los barrios populares y a los emprendimientos de la economía popular», agregaron.

«Poniendo el cuerpo y a través de una gran unidad, las organizaciones sociales resistimos la precarización y la pobreza a la que nos llevan las políticas de Larreta. Luchamos por nuestra dignidad y la de nuestros hijos, por el pan, la vivienda y el trabajo para todos y todas por lo tanto le decimos no a la ley de integración productiva y SÍ impulso al trabajo en los barrios populares», finalizó el comunicado.

Comentá la nota