La Legislatura aprobó el aumento del Presupuesto 2016

La Legislatura aprobó el aumento del Presupuesto 2016

Durante la Sesión se aprobó la ampliación presupuestaria solicitada por el Poder Ejecutivo por $ 3.310 millones y la creación de la Comisión Provincial para la Prevención e Intervención en el Abuso Sexual Infantil.

Con la creación de la Comisión Especial  para la Reforma Política, la H. Legislatura dio el primer paso para avanzar en la revisión total de las leyes que regulan el sistema político, institucional y electoral en Tucumán. El nuevo organismo estará integrado por un legislador por cada partido político con representación parlamentaria y, según se acordó en la Sesión .la misma comenzará a trabajar de inmediato con miras a las elecciones provinciales del 2019.

A la hora de fundamentar el proyecto de resolución, que fue sancionado por unanimidad, el Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales, Marcelo Caponio, sostuvo que la reforma política que se ponga en marcha en la provincia debe ser amplia y no se debe circunscribir solo a la Ley Electoral: “Esta es la oportunidad para que se  realice una verdadera revisión de todos los asuntos que están presentes en nuestra Constitución; y obtengamos así la mejor reforma en beneficio de los tucumanos. Entre los temas que vamos a tener que debatir, va a estar el funcionamiento del Jury de Enjuiciamiento a los magistrados (recientemente cuestionado por la Corte tucumana); y también vamos a tener que tratar, si es necesario, o no, la reforma de normas constitucionales para establecer un nuevo sistema electoral en nuestra provincia”.

Durante la Sesión, se aprobó la ampliación presupuestaria solicitada por el Poder Ejecutivo por $ 3.310 millones. Según explicó el Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Juan Antonio Ruiz Olivares, esos fondos estarán destinados a los pagos de la planilla salarial de la provincia: 

“Con esta medida estamos dando previsibilidad a Tucumán, porque lo peor que puede ocurrir es no pagar los sueldos de la gente”.

También se sancionó la creación de la Comisión Provincial para la Prevención e Intervención en el Abuso Sexual Infantil, que tendrá entre sus funciones asegurar una protección eficaz, a las niñas, niños y adolescentes (víctimas de abuso) en las etapas judiciales y brindará atención terapéutica gratuita para disminuir las secuelas, como así también protegerlos de futuros abusos.

Entre otros proyectos, también fue aprobada la adhesión de la Provincia de Tucumán a la Ley Nacional Nº 27.153 sobre el ejercicio profesional de la Musicoterapia, impulsado por el Presidente del Bloque Radical, Ariel García. La normativa establece que la musicoterapia sea incluida dentro de las prestaciones obligatorias de las obras sociales, los organismos de seguridad social y de los servicios de medicina prepaga.

Comentá la nota