Legisladores analizaron aspectos del Presupuesto Nacional 2021

Legisladores analizaron aspectos del Presupuesto Nacional 2021

Los integrantes de la Comisión de Economía y Presupuesto recibieron de manera virtual a Marcos Makon, director de la Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación.

En una reunión telemática efectuada este jueves, las y los legisladores que integran la Comisión de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación recibieron de manera virtual a Marcos Makon, director de la Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación. La cita con el funcionario nacional tuvo por objeto el análisis de aspectos generales que hacen al Presupuesto nacional para 2021.

Makon explicó ante los legisladores cordobeses las particularidades del trabajo de la Oficina de Presupuesto, órgano que recepta las proyecciones macroeconómicas elaboradas por el Poder Ejecutivo Nacional, así como datos sobre transferencias a las provincias y los principales proyectos de inversión pública. En base a esos y otros informes es que realiza su análisis.  

Señaló además que esos informes resultan de utilidad para los legisladores y legisladoras a la hora de realizar el seguimiento de las áreas que serán prioritarias dentro del Presupuesto del año entrante, antes de que este sea presentado al Congreso.  

Durante su exposición se observaron las diferentes variables que son tenidas en consideración, destacando las diferencias entre el presupuesto nacional y sus correlatos provinciales. Leonardo Limia, presidente de la comisión, destacó los aportes del invitado, “ya que el presupuesto de nuestra provincia se basa en variables macroeconómicas que tienen que ver con el Presupuesto de la Nación”.

Adopciones

Por otra parte, durante la tarde del jueves se llevó a cabo una nueva reunión virtual de la Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, convocada por su presidenta, la legisladora María Emilia Eslava.

El tema en foco fue el trabajo de la Mesa Interpoderes en materia de adopciones en la provincia, para lo cual fueron invitadas la titular de la Defensoría de Niñez, Adolescencia y Familia, Amelia López, junto con representantes del Registro Único de Adoptantes y del Poder Judicial.

En la ocasión, las y los integrantes de los tres poderes del Estado con incumbencia en la temática de la adopción efectuaron un repaso de la situación actual, acordando avanzar en la articulación y la facilitación de los mecanismos que agilicen los tiempos para llevar a puerto el anhelo y la necesidad de padres y niños en situación de adopción.

Comentá la nota