Leandro Santoro: "Al lado de Milei, Patricia Bullrich parece Angela Merkel"

Leandro Santoro:

Para el candidato del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y Patricia Bullrich utilizan al dirigente libertario para parecer "moderados".

El primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, consideró que el ala dura del partido PRO “utiliza” a Javier Milei para parecer moderada frente al electorado y también para instalar un clima de época favorable a la aplicación de otro programa económico al actual. El dirigente apuntó en especial a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich.

A una semana de las elecciones, Santoro participó como crítico invitado de Sobredosis de TV en C5N junto a la primera candidata a diputada del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

“Milei interviene en la política argentina, habla en contra del Estado, de lo público y la política; después la escuchas a Patricia Bullrich y parece Angela Merkel”, ironizó Santoro al analizar el rol del candidato de Avanza la Libertad en la Ciudad de Buenos Aires. Milei se reunió recientemente con Mauricio Macri y ha reconocido en diferentes oportunidades su simpatía por Patricia Bullrich.

“Aprovechan porque el tipo evidentemente perdió los frenos inhibitorios, entonces es capaz de decir cualquier cosa. Todos nos damos cuenta de esto. Se excede en la crítica por derecha a cualquier sistema. Eso los pone a ellos en una posición de moderación”, afirmó Santoro.

Y profundizó: “Radicalizan tanto el discurso y tensionan tanto la realidad, que finalmente terminan construyendo lo que necesitan que es un clima de época favorable para tratar de aplicar las políticas de recorte de derecho laborales, y de ajuste del gasto social”.

En ese sentido, el candidato porteño del Frente de Todos consideró que Milei necesita una alianza entre Juntos por el Cambio y el Partido Libertario “para llegar al poder. “Lo que estamos viendo es la construcción de las condiciones de posibilidad de un programa económico que va a ser más agresivo para la sociedad de lo que fue el programa de [Domingo] Cavallo”, apuntó.

Frente a ese escenario, Santoro se preguntó qué actitud tomarán la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical a los que calificó como los “sectores más racionales” de esa alianza. “Creo que Carrió inclusive no comparte las barbaridades que dice este tipo”, expresó.

Comentá la nota