El Día de la Lealtad peronista se festejó en el centro marplatense

El Día de la Lealtad peronista se festejó en el centro marplatense

Militantes y dirigentes se reunieron en el Monumento a San Martín para celebrar el 76° aniversario. Hubo bombos, banderas y clima festivo.

En un clima festivo, un numeroso grupo de militantes y dirigentes políticos se congregaron en el Monumento a San Martín para celebrar el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista.

Integrantes de diferentes agrupaciones participaron del encuentro que marcó el regreso de la tradicional celebración ya que el año pasado no se puedo realizar por la pandemia del coronavirus y la convocatoria se reemplazó con una caravana de autos.

Entre bombos, cánticos y banderas, la liturgia peronista se hizo notar en el centro marplatense.

En el marco de la campaña para las elecciones legislativas del 14 de noviembre, la esperanza de remontar el resultado adverso en la PASO se manifestó en la convocatoria.

 

La movilización reunió a peronistas de la vieja guardia con jóvenes que se identifican con el movimiento popular y que lo expresan por fervor.

“Los cientos de personas, adherentes, militantes, que literalmente coparon las plazas en cada barrio, en cada ciudad, es una recurrente demostración que el pueblo es el verdadero sujeto de la historia y que el peronismo trasciende, supera, incluye, al PJ”, se resalta en un documento difundido por Proyecto Justicialista Marplatense.

Y agrega: “Asumimos el PJ como una herramienta y comprendemos el movimiento nacional como el cauce transformador de nuestro pueblo. El peronismo asume, incluye y comprende al PJ. No al revés. Aspiramos a un PJ que sea articulador del movimiento nacional y popular”.

“En un mundo en crisis, en pleno debate electoral, ante nuevos desafíos como consecuencia de la pandemia, los peronistas nos volvimos a encontrar y nos dimos las fuerzas imprescindibles para caminar hacia el 14 de noviembre con templanza y coherencia, con ideas y propuestas, con militancia y alegría. En términos de consignas: el Perón de todos nos incluyó a todos y todas”, cierra.

El 17 de octubre se conmemora el 76° aniversario de la movilización popular que se desarrolló para reclamar la libertad del entonces coronel Juan Domingo Perón, exsecretario de Trabajo y Previsión detenido en la Isla Martín García, quien al año siguiente se convertiría en Presidente de la Nación.

Comentá la nota