Día de la Lealtad: habrá caravana en San Nicolás

Día de la Lealtad: habrá caravana en San Nicolás

En el contexto de lo que será una respuesta política a los banderazos opositores que se vienen convocando y materializando con éxito dispar en distintas ciudades a lo largo y a lo ancho del país, el movimiento justicialista intentará este sábado dar una contundente respuesta y una muestra de volumen político y social a través de la conmemoración del «Día de la Lealtad Peronista».

Compartida por todo el arco político que integran agrupaciones, organizaciones gremiales y sociales, el modo más conveniente para la concreción de esa expresión que esperan sea multitudinaria genera algunas diferencias hacia el interior del movimiento: pandemia mediante, están los que creen que la conmemoración no deberá salirse de la segura (desde el punto de vista epidemiológico) virtualidad y quienes piensan más bien en una presencialidad resguardada por algunas medidas preventivas.

En San NicolásPor lo pronto, en San Nicolás ya circula una convocatoria de carácter presencial. “El próximo sábado 17 de octubre, respetando el distanciamiento y las normas de protección contra el Covid-19, la militancia peronista convoca a una gran Caravana de la Lealtad.

El peronismo tiene que ganar las calles y demostrar que seguimos en pie y tan vigentes como aquel 17 de octubre de 1945.La cita es a las 15:00 desde la Rotonda de avenida Savio y Ruta 188. Convocá a tu compañero, vecino, familiares que amen y sientan la doctrina peronista. Todos juntos en auto, moto o bicicleta, hagamos sentir el calor del verdadero pueblo en la calle”, indica de las convocatorias que algunas agrupaciones políticas y organizaciones sindicales hicieron circular en redes sociales.

Por su parte, la CGT Regional San Nicolás – Ramallo fijo postura, “acompañando” tanto unas como otras manifestaciones. “En este momento tan especial, donde el mundo se debate frente al control de una lamentable pandemia, recordamos esa fecha tan cara a los sentimientos peronistas y del movimiento obrero en su conjunto. También realizaremos un apoyo irrestricto a nuestro presidente Alberto Fernández, expresándonos de diferentes maneras.

Por ello la regional de CGT San Nicolás - Ramallo adhiere y acompaña a todas las organizaciones, en el modo en que orgánicamente decidieron conmemorar», expresa el comunicado suscrito por los miembros del Consejo Directivo de la central obrera a nivel regional.

 

 

Comentá la nota