Día de la Lealtad: acto conmemorativo frente al monumento a Juan Domingo Perón

Día de la Lealtad: acto conmemorativo frente al monumento a Juan Domingo Perón

Se celebrará este viernes a las 18. La convocatoria fue realizada por varias organizaciones, entre ellas la CGT, y el ex presidente Eduardo Duhalde.

En vísperas del 17 de octubre - Día de la Lealtad- la CGT, las 62 Organizaciones, el ex presidente Eduardo Duhalde y decenas de agrupaciones realizarán un acto frente al monumento a Juan Domingo Perón, en Paseo Colón 350.

"Un peronismo para la unidad" es el lema que reunirá este viernes a los dirigentes frente al monumento porteño. "Al cumplirse 75 años de aquel glorioso 17 de octubre de 1945 que signó el nacimiento del peronismo, la Argentina se encuentra ante una crisis profunda que exigirá un gigantesco esfuerzo de reconstrucción nacional", señalaron a través de un comunicado. "Ese objetivo -siguió- no puede ser la obra exclusiva de un gobierno. Requiere el concurso solidario de todo el pueblo argentino".

El acto de este viernes contará con las palabras de Carlos Acuña, titular de la CGT. El escrito firmado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, Las 62 y otras agrupaciones señaló que "como nos enseñó Perón, a este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie".

"El peronismo tiene hoy nuevamente la responsabilidad histórica de encabezar esa cruzada por la Argentina. Esa misión indelegable implica una ratificación de sus principios doctrinarios y de sus banderas históricas de Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social, sin ceder a los desviacionismos ideológicas de izquierda o de derecha que pretenden torcer nuestro rumbo, enmarcado en la Tercera Posición, tan distante del capitalismo liberal como del estatismo marxista", señaló el comunicado.

"Queremos la unidad del peronismo y buscamos la unidad nacional, simbolizada en aquel abrazo histórico en 1972 entre Perón y Ricardo Balbín", dijeron. El acto tendrá lugar a las 18 en el monumento a Perón sobre Paseo Colón 350. "Con la prudencia y las prevenciones que las circunstancias sanitarias exigen", solicitaron.

Las jornadas de conmemoración seguirán durante el viernes entre distintos sectores del PJ. También se realizarán actos virtuales a través de una aplicación.

Comentá la nota