Lavandería y las duchas del Papa Francisco llegan a Génova

Lavandería y las duchas del Papa Francisco llegan a Génova

La experiencia del Año Jubilar de la Misericordia se sigue multiplicando y es modelo para otras ciudades en el mundo

 

 

El Limosnero del papa Francisco, el cardenal Konrad Krajewski inauguró este viernes 25 de octubre de 2019 en Génova (Italia) la Lavandería y las duchas del Papa. Se trata de un servicio que se ofrece gratuitamente a los más pobres, especialmente a los que carecen de domicilio fijo.

 

A partir de hoy en los locales de la Plaza Durazzo 12, gestionados por la Comunidad de San Egidio en Liguria, pueden lavar, secar y planchar su ropa y mantas, así como ducharse.

La iniciativa nace de la invitación del Papa a hacer concreta la experiencia de gracia del Año Jubilar de la Misericordia que para la Limosnería Apostólica y la Comunidad de San Egidio se ha traducido esta vez en una actividad que devuelve la dignidad a un grupo de personas desfavorecidas.

fot. biuro prasowe Archidiecezji Łódzkiej

En los locales utilizados para este servicio se encuentran detergentes y suavizantes como Dash y Lenor, y jabones y champús personales como Pantene y Head & Shoulders, así como lavadoras, secadoras y planchas, donadas por las empresas multinacionales Procter & Gamble y Whirlpool Corporation, que ya en 2017 contribuyeron a la inauguración de la “Lavandería del Papa Francisco” en Roma.

Promueve y coordina este proyecto el grupo industrial Procter & Gamble Italia que a partir de 2015 dona maquinillas y espuma de afeitar Gillette y otros productos a la barbería para los pobres de la Columnata  de San Pedro.

 

Comentá la nota