Laurent: "Nos hacemos presentes en los barrios, para que cada pibe pueda acceder a sus anteojos"

Laurent:

El candidato a concejal por el Frente de Todos encabezó una nueva jornada del plan “Ver Bien”, que apunta a cuidar la salud visual de los chicos. Además, recorrió la puesta en marcha de una nueva oficina “Mi Muni”.

El candidato a concejal del Frente de Todos Santiago Laurent encabezó una nueva entrega de anteojos en el marco del programa “Ver Bien”, en esta oportunidad en Villa Astolfi, una política pública que apunta a garantizar el derecho a la salud y a la educación.

Desde la plaza de Astolfi, Laurent entregó nuevos anteojos a los niños y sus familias.

"Este es un programa que con (el intendente) Federico Achával empezamos a llevar adelante con mucho esfuerzo antes de ser gobierno. Antes el Estado nacional recorría las escuelas con un programa de entrega de anteojos, pero el gobierno anterior (por el de Cambiemos) lo discontinuó, afectando el derecho a la educación y la salud de los chicos. Ahora, nosotros nos hacemos presentes en los barrios, con ‘Ver Bien, Aprender Mejor’, para que cada pibe que lo necesita pueda acceder a sus anteojos", enfatizó.

Se trata de los anteojos correspondientes a los chicos y chicas, estudiantes de primaria, que realizaron su chequeo oftalmológico en Astolfi en las últimas semanas.

El Municipio entrega cada par de manera gratuita junto a la receta, explicaron desde la Comuna tras un acto en el que estuvieron también presentes las candidatas Paula González, Marcia González y Roxana Pombo.

Nuevo “Punto Muni”

Por otro lado, Laurent recorrió junto al intendente Achával una nueva oficina de “Mi Muni”, que busca llevar servicios del gobierno y tramitaciones a las localidades, en este caso el que funciona en Pilar centro, en el edificio de Bomberos Voluntarios ubicado en Ituzaingó y Tucumán.

“En cada barrio de Pilar seguimos acercando facilidades para que los vecinos y vecinas puedan realizar sus trámites cada vez de manera más sencilla. Así les resulta más fácil acceder a derechos y servicios que ponemos a disposición desde el Municipio y que están pensados para dar respuestas concretas a cada una de sus necesidades”, destacó Laurent.

“Estas nuevas sedes que facilitan la vida a los vecinos muestran a un Estado cerca de nuestra gente y con una gestión descentralizada. Hoy hay un municipio que está en marcha, trabajando para los vecinos, presente en cada necesidad y acercando los derechos que transformarán la vida de todos los pilarenses”, subrayó, en tanto, el intendente Achával.

En los puntos “Mi Muni” los vecinos podrán realizar diferentes trámites como turnos para Zoonosis, DNI, antecedentes penales, registro de conducir, centros de atención primaria para obstetra, pediatra, clínico y generalista, oftalmología, odontología y consultas covid y para ANSES.

En este espacio también funciona “Conectados” para  la impresión y digitalización de materiales escolares.

Está abierto de lunes  a viernes de 8 a 18 hs, y sábados de 9 a 15. Pilar ya cuenta con tres nuevas sucursales de Punto Muni.

Comentá la nota