Larreta y Vidal evitan cruzarse con Macri en el Zoom de Cambiemos

Larreta y Vidal evitan cruzarse con Macri en el Zoom de Cambiemos

El ex Presidente fue crítico de Frigerio y Monzó, que ahora trabajan en el armado larretista, y sumó tensión en el PRO.

 

Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal evitaron participar de un Zoom de Cambiemos junto a Mauricio Macri tras sus declaraciones televisivas que sumaron tensión al espacio opositor. El ex Presidente había sido muy crítico de Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, a quienes responsabilizó por el fracaso de su gobierno.

Macri no parece muy decidido a ceder el liderazgo del PRO y en la Ciudad se preguntan sobre la conveniencia de sus apariciones públicas en un momento en que Larreta comienza a despegar en las encuestas como principal referente opositor. De hecho el jefe de gobierno capitalino estuvo lejos de apoyar la marcha antikirchnerista convocada por referentes del PRO como Patricia Bullrich o Waldo Wolff. Larreta intuye que su negocio está en la centro derecha y le escapa al extremo que representa el sector "duro" del macrismo.

Larreta pide "mimar" a Macri mientras avanza con su armado nacional 

Macri dijo que se arrepintió de "delegar la negociación política, en el ala más política, filoperonista", como definió al "grupo" de Monzó y Frigerio. "Como presidente no debí delegar la negociación política, tanto en la Cámara de Diputados como con los gobernadores y por eso nunca llegamos a los acuerdos que necesitábamos para transformar la Argentina", agregó.

El ex ministro del interior y el ex titular de la Cámara de Diputados desembarcaron en el larretismo y trabajan en el armado nacional del jefe de gobierno porteño y por eso las palabras de Macri parecieron dirigidas directamente a Larreta. En Ciudad dijeron que el alcalde no pudo participar del Zoom por cuestiones de agenda.

Semanas atrás, tras el conflicto con Nación por el recorte en la coparticipación, Larreta dio un discurso en tono nacional. En la Ciudad hubieran preferido postergar lo máximo posible ese lanzamiento que aumentará los chisporroteos con el kirchnerismo, pero también con Macri.

Como publicó LPO Larreta había pedido "mimar" a al ex Presidente para evitar la fractura del PRO. "Mauricio está enojado, siente que Horacio está superándolo y no se aguanta esa situación. El que transitar el duelo es Mauricio", dijeron a LPO desde la Ciudad. "Mauricio es un tano calentón", agregaron.

Antes de empezar a pensar e las elecciones presidenciales, Larreta deberá atravesar la pandemia, que parece estable en territorio capitalino. Luego llegará el turno de los comicios de 2021. Para ese cierre de listas ya surgen varios interrogantes.

Patricia Bullrich pretende encabezar la boleta de diputados y en el PRO hasta especulan con que el propio Macri pueda presentarse, aunque el jefe de Gobierno preferiría eludir la polarización. Además Larreta deberá reservar espacios para sus aliados radicales y de la Coalición Cívica. 

Comentá la nota