Larreta: "Vamos a consolidar la etapa 1 y continuar con la apertura gradual de industrias"

Larreta:

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, da precisiones sobre el cronograma que lleva adelante en el distrito. La urbe está en "un nivel alto de casos", alertó.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó la apertura de nuevas actividades en la ciudad de Buenos Aires a partir de la semana que viene, cuando podrán abrir nuevamente comercios ubicados en grandes avenidas de la Capital Federal.

 

Rodríguez Larreta ofreció una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño, en la que dijo que continuarán las aperturas previstas en la "Primera etapa" del plan que diseñó la Ciudad para ir saliendo en forma progresiva del aislamiento por la pandemia de Covid-19.

"Lo más importante es que cada uno asuma la responsabilidad de cuidarse, si todos los porteños asumimos la responsabilidad de cuidarnos bien vamos a poder seguir sumando actividades", dijo. "Vamos a mantener y consolidar lo que estaba previsto en la etapa 1 y vamos a continuar con la apertura gradual de industrias", afirmó.

"La segunda etapa no tenia fecha, y como los contagios diarios siguen altos es motivo de preocupación, por eso lo que decidimos es consolidar esta primera etapa", aclaró.

"Entiendo la desesperación de las actividades que no pudieron volver a trabajar, pero tenemos la responsabilidad de mantener el equilibrio entre ese tema y la salud. Apenas podamos dar certidumbre lo vamos a hacer, pero la fecha dependerá en gran medida de la responsabilidad de los vecinos", explicó.

También se refirió al posible regreso de las clases presenciales y sostuvo que "hoy no estamos en condiciones de dar una fecha del regreso a las aulas".

 

Este lunes 3 de agosto finalizará esa fase 1 con la reactivación de los locales de cercanía en avenidas de alta circulación en una medida que incluye los rubros de indumentaria y calzado con DNI según el día, pero no regirá para las zonas de Centros de Trasbordo como Liniers, Retiro y Constitución, y la calle Avellaneda y de Once.

Pasa las siguientes cinco fases no se conocen aún las fechas pero sí que contempla las grabaciones de cine publicitario, los estacionamientos privados y la gastronomía al aire libre, sin servicio, la apertura del Jardín Botánico y las Reservas Ecológicas.

También, se permitirá el servicio doméstico con trabajadoras que residan dentro de la Ciudad, podrán reabrir los shoppings solo para llevar y retirar productos, las academias de conducción y la gastronomía al aire libre, con servicio.

Comentá la nota