Larreta tantea a Patricia para que vaya de senadora con Lousteau

Larreta tantea a Patricia para que vaya de senadora con Lousteau

La ministra de Seguridad no quiere dejar el ministerio. El economista ya rechazó un par de opciones.

 

Horacio Rodríguez Larreta tanteó a Patricia Bullrich para que vaya de candidata a senadora por la Capital en la fórmula con Martín Lousteau.

 

El ex ministro de Economía está cerca de cerrar el acuerdo con el jefe de gobierno pero todavía no llegó a un entendimiento sobre quién será su compañera en la boleta.

 

El jefe de gobierno porteño quiere cerrar como sea la candidatura a senador de Lousteau porque cree que eso le garantizará la reelección.

 

Lousteau, por su parte, se resiste a que la acompañe la macrista Carmen Polledo porque cree que está demasiado identificada con los "celestes" que se oponen al aborto.

Larreta oficializó a Santilli como compañero de fórmula y esperan a Lousteau

 

El tema del aborto monopolizó la negociación por las listas porteñas y por eso Victoria Morales Gorleri, cercana al Papa Francisco, finalmente debería conformarse con una banca de diputada luego de sonarpara la boleta de senadores.

 

Bullrich, por su parte, no quiere abandonar el ministerio de Seguridad que le da mayor visibilidad que a casi todo el gabinete. Pero podría aceptar la oferta si llega "de arriba".

 

En tanto que en el PRO se barajan otras opciones, como la de permitir la reelección de la actual senadora Marta Varela, que responde directamente a Larreta.

Comentá la nota