Larreta suma a un ex ministro de Vidal para intervenir las compras de Salud

Larreta suma a un ex ministro de Vidal para intervenir las compras de Salud

Tras el escándalo con los barbijos, el jefe de Gobierno decidió nombrar a quien fuera ministro de Infraestructura bonaerense, con quien trabajó desde 2008 en el Ejecutivo.

Momento de cambios en el Gobierno de la Ciudad. Tras la estruendosa salida de Nicolás Montovio como subsecretario de Administración de Salud por la escandalosa compra de barbijos con presuntos sobreprecios, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, decidió convocar al ex ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, para que se haga cargo de la compra de insumos y equipamiento sanitario.

En plena pandemia de coronavirus, Montovio, hombre de confianza del jefe de gabinete, Felipe Miguel, fue desplazado el sábado tras las denuncias, y por ello, el ministro de Salud, Fernán Quirós comenzó a evaluar con quién reemplazarlo. En este sentido pensó en la idea de Gigante, un íntimo amigo de Quirós desde hace años.

El ex ministro de Infraestructura de María Eugenia Vidal es un viejo conocido para Larreta: fue jefe de asesores del ministerio de Hacienda porteño en los dos mandatos de Mauricio Macri, cuando Néstor Grindetti (hoy intendente de Lanús) ocupaba esa silla. En ese entonces, siempre con un bajísimo perfil, Gigante se ocupaba de los temas complejos, por caso, los bonos a proveedores.

De esta manera, ya Quirós le informó a todo el gabinete porteño mediante el chat de Whatsapp de la flamante incorporación. Muchos de ellos lo conocen tanto de los primeros ocho años con Macri como de la Provincia. 

Larreta suspende obras, frena ingreso de personal y rearma el sistema de compras

Desde que salió del gabinete de Vidal, Gigante se mantuvo en contacto con parte de la plana del PRO. Pero al primero que le avisó fue a su amigo Grindetti. Con Quirós, por su lado, comparten asados y amigos en común, por caso el prestigioso oftalmólogo Santiago Just Tiscornea, quien los presentó años atrás.

En términos políticos, hacia el interior del larretismo supone un duro golpe para Felipe Miguel, quien había recomendado a Montolivo, antes de la crisis desatada por la pandemia. De hecho, Miguel vetaba el ingreso de Gigante y prefería colocar a alguien de su riñón.

Ahora, Quirós sumará a alguien de su estrecha confianza para un cargo sensible: las compras y contrataciones en medio del Coronavirus de todo el sistema sanitario porteño. 

 

Comentá la nota