Larreta piensa en un mega ministerio de Desarrollo Social para su segundo mandato

Larreta piensa en un mega ministerio de Desarrollo Social para su segundo mandato

Podría quedar en manos de María Migliore, una funcionaria que responde al titular del IVC, Juan Maquieyra.

 

Horacio Rodríguez Larreta ya tiene definido el gabinete para su segundo mandato y lo anunciaría en los próximos días. María Migliore se perfila para ocupar el (súper) Ministerio de Desarrollo Social, aunque aún no está clara cómo será la estructura que tendrá a su cargo: podría absorber áreas de otros ministerios como Educación o Ambiente y que antes pertenecían al ministerio de Modernización.

 

 

 

Si bien los resultados en las villas porteñas estuvieron lejos de las expectativas oficialistas, el nombramiento de Migliore, gerenta del IVC, sería un premio para Juan Maquieyra, el titular del Instituto de la Vivienda (IVC), a quién muchos imaginan como ministro en las sombras.

Larreta no quiere repetir el "error" de Macri y planea un armado nacional con "todos" adentro

"No hay nada confirmado, está dando vueltas como otros esquemas", se limitaron a decir desde el gobierno porteño donde saben que la actual ministra, Guadalupe Tagliaferri, dejará su cargo en diciembre próximo para ocupar un escaño en el Senado y quieren que sea una mujer quien ocupe el cargo.

El mayor de los cuestionamientos hacia la postulación de Migliore tiene que ver con su inexperiencia a la hora de negociar con los movimientos sociales. De todas formas sus competidores están en las mismas condiciones: tampoco desarrollaron tareas similares.

 

 

 

Como adelantó LPO, Fernán De Quiros es el elegido de Larreta para ocupar el ministerio de Salud. El subdirector médico del Hospital Italiano fue quien intervino en el diseño reciente de los CESAC y si bien en un principio provocaba resistencia de la Asociación de Médicos Municipales, logró dar vuelta la situación. De todas formas no está hecho: aún debe solucionar cuestiones de licencias con la institución de Almagro.

 

 

 

Existe la posibilidad de que, como publicó este sitio, Larreta ponga a funcionar un Ministerio de Desarrollo Económico y según publicó Perfil, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público podría dividirse en dos. La cartera tiene el contrato más oneroso del distrito capitalino: la recolección y tratamiento de residuos. Su actual conductor seguramente resultará premiado, ya que Macchiavelli es uno de los funcionarios de mayor confianza de Rodríguez Larreta.

 

 

 

Otra de las dudas que subsiste es qué sucederá con el ministro de Seguridad y Justicia que tiene a cargo Diego Santilli. ¿Larreta optará por dividirlo o conservará la estructura que diseñó el electo alcalde marplatense, Guillermo Montenegro? 

Comentá la nota