¿Larreta vs Massa? La imagen de los dirigentes en el Conurbano, el corazón del voto para 2023

¿Larreta vs Massa? La imagen de los dirigentes en el Conurbano, el corazón del voto para 2023

Una encuestadora midió a los principales líderes políticos en el Gran Buenos Aires, el principal conglomerado de votantes del país. Los favoritos 'cantados' y las sorpresas puertas adentro.

 

El Conurbano fue históricamente el lugar donde los políticos deben sacar un fuerte caudal de votos para tener pretensiones a nivel nacional y este 2023 no será diferente, por lo que los dirigentes mejor posicionados en estas secciones electorales arrancan con un buen piso para llegar a la presidencia en diciembre de este año.

Un informe de CB Consultora midió a los principales referentes de los espacios políticos que tienen chances de pelear este año por ganar las elecciones en los 24 municipios que integran el Gran Buenos Aires (GBA) y los resultados adentro de cada espacio sorprendieron.

La encuesta también midió qué opinan los bonaerenses que viven en estas secciones electorales sobre los intendentes de estos partidos: un dato que puede servir para que los jefes comunales tengan proyección provincial y apunten a ser los próximos gobernadores.

¿Larreta vs Massa?: la imagen de los dirigentes en el Conurbano, el corazón del voto para 2023

El mejor calificado en el diferencial entre imagen positiva/negativa es Diego Valenzuela, de Tres de Febrero y de Juntos por el Cambio. Los siguientes son Juan José Mussi de Berazategui y Juan Zavaleta, de Hurlingham, que dejó el Ministerio de Desarrollo en 2022 para volver a su intendencia. 

MASSA: EL LÍDER OFICIALISTA QUE GANA EN EL CONURBANO

La decisión de quiénes serán candidatos este año para afrontar las PASO dentro de cada espacio y qué posibilidades hay de pasar a las Generales aún no está clara a la espera de los dos líderes políticos de las coaliciones más importantes: Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

La encuesta midió a Alberto Fernández, Sergio Massa, Axel Kicillof y a la vicepresidenta en los municipios del GBA y el ministro de Economía fue quien mejor considerado quedó entre los votantes bonaerenses de los 24 partidos que rodean la Ciudad.

En once de los municipios relevados Massa quedó como el dirigente oficialista con mayor imagen positiva: es el mejor posicionado en el norte, lugar de donde él proviene, pero sorprende al liderar en Avellaneda, uno de los principales enclaves kirchneristas y en Almirante Brown.

Cristina y Kicillof lideran en seis municipios cada uno y Alberto en uno: sorprende en Esteban Echeverría.

JUNTOS POR EL CAMBIO CON UN FAVORITO

El informe que presentó CB Consultora con datos de diciembre agrupó a Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Javier Milei en el apartado sobre quién el líder de la oposición con mejor imagen en el Gran Buenos Aires.

Entre los 24 municipios, el jefe de gobierno porteño se impuso en 21 y marcó una gran diferencia con sus competidores dentro de Juntos por el Cambio y, en este caso, el liberalismo.

La sorpresa surge en la comparación de las dos principales coaliciones: si se suman todos los candidatos del espectro político, Larreta mantiene su liderazgo en once de los partidos del Conurbano y sigue primero en el listado general, mientras que Massa retrocede a tan solo dos: Almirante Brown y Tigre.

Segundos quedan los dos candidatos del núcleo duro kirchnerista como son Cristina y Kicillof con 5 municipios cada uno, casi similar a lo que consiguen dentro de su coalición Este apartado del informe muestra como la imagen de Massa y Larreta se solapan en varios lugares del conurbano. 

Comentá la nota