Se lanzó oficialmente el Área de Capacitación Permanente de Lotería Chaqueña

Se lanzó oficialmente el Área de Capacitación Permanente de Lotería Chaqueña

Este acuerdo fue rubricado por el presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, y la subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública, Maris Telma Gamón, durante un acto que tuvo lugar en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, con la presencia del vocal oficial de Lotería, Patricio Granero Guillén; y el vocal por el personal, Carlos Torres.

La creación del Área de Capacitación Institucional de Lotería Chaqueña (ACILCH) se enmarca en la Ley Provincial 3.827, que fuera sancionada en 1992 con el objetivo de incrementar los índices de productividad, calidad y excelencia de la empresa estatal de juegos de azar.

“Esto forma parte de un viejo anhelo de Lotería Chaqueña y se ajusta a una decisión política del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff de aportar a la construcción de un Estado más eficiente y eficaz”, remarcó Rolhaiser.

El titular del ente autárquico también explicó que esta iniciativa responde a una serie de objetivos trazados en el marco del cincuentenario del organismo, a fin de “reposicionar a Lotería Chaqueña en el contexto nacional”, cuya creciente competitividad y profesionalización requiere de la capacitación permanente del capital humano.

Apoyo del IPAP

Desde el Directorio de Lotería Chaqueña destacaron la excelente predisposición de las autoridades del IPAP, una entidad que comenzó a funcionar en marzo pasado para propiciar la modernización de las diferentes áreas del Estado provincial.

“Para el IPAP es muy importante que un organismo como Lotería Chaqueña solicite este esquema de capacitación específica”, remarcó la subsecretaria Gamón, y adelantó que este proceso que se pondrá en marcha el viernes próximo en la sede del IPAP Chaco, ubicada sobre la peatonal Perón 26 de Resistencia, “se irá profundizando durante el año próximo”.

La capacitación dictada por los profesionales del IPAP se dividirá en diferentes ítems, como ser el servicio de excelencia al usuario, trabajo en equipo y motivación personal, liderazgo y conducción de equipos de trabajo, y comunicación personal eficaz.

Impulsores

Rolhaiser destacó no sólo el trabajo de los Directorios de Lotería Chaqueña precedentes, sino también las gestiones realizadas por el vocal Torres, quien oportunamente fue uno de los impulsores de esta iniciativa.

Torres, a su turno, agradeció “el respaldo del gobernador Bacileff Ivanoff y de los miembros del Directorio de Lotería para concretar este objetivo, que se corresponde con el sueño de institucionalizar este proceso de capacitación permanente”.

“Con este paso se inicia el camino de una Lotería de perfil empresarial, por la que venimos bregando desde hace años”, agregó el vocal por el personal, que también destacó la extraordinaria recuperación institucional y financiera que evidenció Lotería Chaqueña durante la actual gestión.

Comentá la nota