Lanzaron en Lomas de Zamora una Mesa Político Sindical en apoyo a Cristina y Kicillof

Lanzaron en Lomas de Zamora una Mesa Político Sindical en apoyo a Cristina y Kicillof

Se llevó a cabo el lanzamiento de la mesa política-sindical lomense Cristina Fernández Conducción y Axel Kicillof gobernador. El encuentro, encabezado por dirigentes de la CTA-Autónoma y el frente gremial Carlos Costello, se realizó en la sede de La Bancaria de Lomas de Zamora.

La actividad contó con la presencia del Subsecretario de Relaciones del Trabajo Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Reveles, y estuvo encabezado por Ezequiel Carissimo (La Bancaria); Jorge Torres (Luz y Fuerza); Adriana Grandoli (CTA). Además participaron referentes de unos 50 gremios locales de la región.

Durante el encuentro se remarcó el alineamiento político con la actual Vicepresidenta Cristina Fernández y el categórico respaldo a la reelección de Axel Kicillof a la gobernación. Al mismo tiempo se repudió “la proscripción” a CFK, y se adelantó la ampliación de la Mesa a otras organizaciones sociales y políticas de la región.

Así mismo se confirmó la realización de un plenario ampliado (con fecha a confirmar) para formalizar la Mesa Político-Sindical, y el inicio de un plan de acción que incluirá pintadas, pasacalles y afiches en respaldo a Cristina Fernández y Axel Kicillof.

En este marco, Ezequiel Carissimo afirmó: «Buscamos conformar una agenda 2023 entre los trabajadores y hoy la iniciamos con una importante presencia de los gremios en una mesa político sindical y busquemos por sobre todo la unidad. Profundizamos el diálogo a nivel político regional de cara a lo nacional, provincial y municipal».

Por su parte, el referente de cetetetista Regional Lomas, Jorge Torres, habló de la «necesidad de unidad» por parte de los distintos sectores que nuclean a los trabajadores: «Estando juntos, claramente se le puede hacer frente al enemigo, que claramente es la derecha que tanto mal le hace a sector productivo».

Comentá la nota