Lanzarán iniciativa de una hora con el Corán en todo el mundo

Lanzarán iniciativa de una hora con el Corán en todo el mundo

La recitación del Sagrado Corán se llevará a cabo el próximo 11 de septiembre desde las 9 hasta las 10 a.m. de forma simultánea durante una hora en todo el mundo, una iniciativa bautizada como Quran Hour (hashtag) con el tema del amor y la gratitud.

El organizador del evento, el presidente de Grupo de Media Karangkraf de Malasia, Hussamuddin Yaacub, dijo que el programa tiene como objetivo lograr la participación de los musulmanes en todo el mundo para fortalecer la fe de la Ummah (comunidad islámica), según las enseñanzas del Corán. 

"La iniciativa busca convertirse en una plataforma de solidaridad, demostrando el aprecio hacia el Corán en un nivel superior", reiteró. 

Este funcionario destacó que hasta la fecha, 117 países y cientos de asociaciones, así como organizaciones no gubernamentales musulmanes han participado en este programa, y también se espera la participación de los 57 países miembros de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), informa irib. 

La ubicación principal del programa será la Mezquita Sultan Ahmad Shah en la Universidad Islámica Internacional de Malasia.

Comentá la nota