Lanzan un nuevo ciclo de reuniones para la estrategia de educación ambiental

Lanzan un nuevo ciclo de reuniones para la estrategia de educación ambiental

El Ministerio de Coordinación y Planificación de Corrientes iniciará este viernes 25 en Bella Vista un nuevo ciclo de los Talleres regionales para la Estrategia Provincial de Educación Ambiental. Esta iniciativa, forma parte de la construcción colectiva de una estrategia de educación ambiental, que se viene trabajando desde hace varios años en el país y en la región nordeste.

El primer taller territorial de este año se realizará el próximo viernes desde las 8 para todas las poblaciones pertenecientes a la Cuenca Santa Lucía. Se hará en la Casa de la Cultura (paseo de calle Salta) en la localidad de Bella Vista.

La Estrategia de Educación Ambiental fue anunciada el año pasado y se lleva a cabo desde el plan provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), área dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación. La actividad se realizará en conjunto con el Ministerio de Educación y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través del asesoramiento de la consultora Alwa Global. 

Allí se trabajará en la planificación estratégica junto con los municipios y distintas organizaciones de la sociedad civil vinculadas al tema del cuidado del ambiente, a través de talleres participativos.

Mediante diferentes encuentros virtuales y presenciales, el programa incluye a ONG, comisiones vecinales de las distintas regiones de la provincia e interesados en general. Luego, se prevé tener un informe general. Este proyecto integrará a la educación ambiental no solo en las escuelas, sino también en espacios de educación informal.  

Comentá la nota