Se lanza proyecto de ley “Aborto por Adopto”

Se lanza proyecto de ley “Aborto por Adopto”

Con el objetivo de solicitar la anulación  del protocolo ILE, se presentó ayer en el país una propuesta de iniciativa popular que busca ser tratada en el Congreso Nacional.

Bajo el lema “Aborto por Adopto", el partido NOS que lidera Juan José Gómez  Centurión lanzó ayer en redes sociales una fuerte campaña mediática  para que la adopción temprana reemplace al protocolo ILE o protocolo del aborto.

Elaborada por los equipos técnicos del ex candidato presidencial, la iniciativa popular necesita de 500.000 firmas para que pueda ser tratada en el Congreso Nacional y eventualmente ser convertida en ley. Con ese objetivo, con el  #AdopcionEsLaSolucion  a través de las redes sociales se convoca a la ciudadanía a participar y adherir con su firma desde www.firmanos.com.ar

El proyecto de ley que busca alcanzar el medio millón de firmas, la inmediata supresión de las prácticas abortivas impulsadas por el Estado Nacional a través del protocolo ILE , así como la efectiva formulación de un programa de atención integral de la mujer embarazada.

La propuesta surgió a partir de un fallo de una jueza de Paso de los Libres, que el año pasado dio por primera vez en adopción un bebé desde el vientre de la madre evitando la aplicación del protocolo ILE, generando un antecedente y sentando jurisprudencia concreta y específica sobre el tema.

“Firmanos es la herramienta que tenemos los provida para hacer escuchar nuestra voz en el Congreso” señaló por su parte Juan José Gómez Centurión, quien fue candidato a presidente por el Frente NOS en 2019.

Agregó además que “al día de hoy es muy difícil recuperar el proceso económico si previamente no se restaura el pacto moral como sociedad y el primer escalón de ese pacto moral es la defensa de la vida” en todas sus etapas, resaltando que  “no se puede rescatar a la Argentina del fracaso si no recuperamos los valores que fundaron a nuestra Nación.”

Finalmente los impulsores de esta iniciativa popular señalan que con sus firmas los argentinos podrán transformar en forma definitiva “Aborto por Adopto”.

Comentá la nota