Lanús: “Trabajamos cotidianamente para erradicar la violencia de género”, la respuesta de Stanco al FdT

Lanús: “Trabajamos cotidianamente para erradicar la violencia de género”, la respuesta de Stanco al FdT

La concejal por Juntos por el Cambio salió al cruce de las críticas de la oposición tras la fallida sesión extraordinaria.

Las repercusiones en el Concejo Deliberante de Lanús por la fallida sesión extraordinaria pedida por la oposición para tratar proyectos vinculados a la problemática de género, continúan. En esta oportunidad, fue la concejal por Juntos por el Cambio Lucía Stanco, quien respondió a las críticas realizadas desde el Frente de Todos al subrayar que “trabajan cotidianamente” para erradicar este “flagelo”.

“El Municipio trabaja permanentemente en la contención de las víctimas de violencia de género y en la prevención de esos hechos mediante campaña de concientización y educación sobre esta problemática, visibilizando y actuando en consecuencia”, recalcó la edil en diálogo con Info Región.

Luego recordó que en el Concejo han aprobado varios proyectos vinculados a esta problemática y completó: “Las declaraciones del Frente de Todos son solo eso, declaraciones, nosotros trabajamos cotidianamente para erradicar este flagelo con los recursos que disponemos, sin estridencias ni sobreactuaciones”.

SUBA DE TASAS

Por otro lado la edil justificó el aumento del 35 por ciento en las tasas previsto para el próximo año porque sostuvo que lo que hace es “acompañar” el índice inflacionario de los últimos doce meses “ni más ni menos”.

“A nadie le gusta aumentar las tasas pero los servicios se tienen que seguir brindando”, recalcó y agregó: “Quiero destacar que dentro de ese aumento se destinarán 20 pesos mensuales a los clubes de barrio que tanto hacen en la contención de nuestra niñez”.

DEFENSOR DEL PUEBLO

Stanco, por último, evitó adelantar a quién respaldarán de los postulantes para conducir la Defensoría del Pueblo. “Estamos en pleno proceso de revisión y en los estudios de los candidatos”, indicó.

 

POR DOLORES SAN PELEGRINI

Comentá la nota