Lammens relanza la campaña con Alberto y busca forzar un ballotage

Lammens relanza la campaña con Alberto y busca forzar un ballotage

El próximo martes presentará un plan que apunta a la colaboración científica y educativa con las Pymes.

 

Matías Lammens se mostrará junto a Alberto Fernández el martes próximo para intentar forzar un balotaje frente a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad. Será la primera gran actividad previa a las generales de octubre y apuntará a fomentar el trabajo científico vinculado a las Pymes en el distrito capitalino.

 

En el equipo del Lammens creen que Alberto puede ser una de las llaves que le abra al presidente de San Lorenzo la posibilidad de entrar en la segunda vuelta. Si bien el empresario mantuvo la mayor parte del caudal kirchnerista hubo casi dos puntos de corte Alberto- Horacio Rodríguez Larreta en las primarias.

 

En una primera etapa de la campaña Lammens buscó explotar la pasividad del gobierno porteño ante la crisis que atraviesan las Pymes. De hecho el candidato kirchnerista es dueño de una distribuidora de vinos en Boedo.

Javier Grosman y la irrupción del flashmob "#SiVosQuerés" que amenaza a Larreta

 

"Yo no noto acompañamiento del Estado para los empresarios Pyme. Soy nuevo en la política, pero sí conozco lo que es ser Pyme y lo abandonado que estamos acá a la suerte del mercado, no solo por la ausencia de líneas de crédito, sino por lo que se nos exige. No hay una política de desarrollo económico", dijo hace poco en una entrevista con El Cronista.

 

Ahora Lammens presentará un proyecto para la creación de una agencia científica y educativa en la Ciudad que pueda ayudar al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Además de Alberto estará la socióloga Dora Barrancos, candidata a senadora por la Ciudad.

 

A fines de julio y a días de las Paso, Fernández presentó un boceto de su plan para la ciencia y técnica en la Facultad de Ciencias Exactas, rodeado por científicos y profesores como Adrián Paenza y Alberto Kornblihtt. 

La campaña de Lammens se volvió viral en los últimos días gracias hit "Si vos querés" de Sudor Marika, que incluyó grandes movilizaciones en el distrito capitalino. Si bien necesita que Larreta pierda algunos votos, en el kirchnerismo creen que la "ola" que ya arrastró a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal, puede también hacer perder a Larreta.

En el Frente de Todos consideran que Larreta tendrá una ardua tarea para despegarse de Macri, aunque el jefe de gobierno parece haber retomado la iniciativa luego de cerrar un acuerdo con José Luis Espert, que podría reportarle al alcalde capitalino escasos pero valiosísimos puntos a la hora de decidir la jefatura de gobierno.

Comentá la nota