Lammens: “La Ciudad debe contener y priorizar a las personas mayores”

Lammens: “La Ciudad debe contener y priorizar a las personas mayores”

El candidato a Jefe de Gobierno porteño volvió a reclamar por una Ciudad inclusiva.

 

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens, participó este viernes de la celebración del Día del Jubilado, en el Club Newell´s Old Boys, ubicado en Parque Chas, junto a un centenar de personas mayores a quienes les contó sus propuestas para la Ciudad.

“Buenos Aires tiene que ser una Ciudad que incluya y contenga a aquellas personas mayores que han trabajado durante toda su vida, ya que cuenta con los recursos necesarios para poder brindar oportunidades a este sector de la sociedad al que debemos retribuir tantos años de esfuerzo, a través de políticas públicas integrales”, sostuvo Lammens, ante un auditorio conformado por miembros de más de veinte centros de jubilados porteños.

“Cada vez que recorremos los diferentes barrios, muchos jubilados nos cuentan que no les alcanza el dinero para ir al supermercado, y menos aún para pagar las tarifas o los medicamentos. Algunos tienen la suerte de que sus hijos los pueden ayudar, pero esa situación los angustia y necesitamos brindarles una solución”, relató el candidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Todos.

“Las personas mayores deben ser una prioridad para la Ciudad y para eso vamos a desarrollar un Sistema Integral de Cuidados, que incluya un registro único de cuidadores y un sistema de formación permanente. Debemos incorporar y fomentar nuevos espacios de contención para los jubilados y fortalecer a los prestadores geriátricos”, consideró Lammens.

Asimismo, el candidato a Jefe de Gobierno por el espacio que encabeza Alberto Fernández como candidato a presidente indicó: “Vamos a mejorar el acceso a la información, a través de la creación de una línea telefónica específica para atención y orientación a personas mayores, además de oficinas de orientación y asistencia integral en todas las Sedes Comunales”.

Por último, Lammens expresó su voluntad de “ampliar oportunidades de esparcimiento y recreación; incrementar la oferta de espacios para la realización de actividades físicas, recreativas y socio-preventivas, a partir de la articulación con predios y clubes deportivos de la Ciudad; incorporar otros servicios, como colonias de vacaciones, actividades culturales y turísticas; y promover articulaciones con centros de formación, que brinden talleres, cursos, idiomas, carreras y uso de nuevas tecnologías”.

Comentá la nota