Ladrones faenaron 8 vacas y robaron bienes de una embotelladora de agua

El dueño de la firma “Íconos Puntanos” se topó con la desagradable sorpresa este lunes a la mañana. La Policía analiza informes en busca de pistas de los autores

 

Más que un robo, lo ocurrido en una empresa embotelladora de agua cercana a Villa de la Quebrada parece un acto de vandalismo. Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, ladrones ingresaron a un campo ubicado a la vera de la autopista 25 de Mayo, mataron a balazos a ocho vacas, algunas preñadas, y las faenaron para llevarse algunos cortes. Además, rompieron una ventana del edificio en el que funciona el emprendimiento para robar un equipo de mate, una pava eléctrica y un motor trifásico. La Policía analiza el informe de peritos en busca de pistas sobre los autores.

El comisario inspector Fabio Ledesma, jefe de la Comisaría Distrito 44 de Villa de la Quebrada, comentó que la víctima del robo fue Gastón Rinaudo, un vecino de La Punta que posee una propiedad a la altura del kilómetro 34 de la autopista, en el que funciona su empresa, “Íconos Puntanos”.

Según comentó en la denuncia que radicó este lunes a la tarde, el domingo trabajó en su campo hasta cerca de las siete de la tarde y cuando regresó al día siguiente, cerca de las 9:30, se topó con la triste escena de ver muertos, y en algunos casos descuartizados, a siete de los 12 animales que tenía en el predio.

Ledesma no quiso confirmarlo hasta no contar con el informe de la médica veterinaria policial, pero según un trascendido, las vacas habrían sido ultimadas por disparos en el cuello y la cabeza.

“Además de faenar a los animales, los ladrones removieron la tela mosquitera y rompieron una ventana del edificio en el que funciona la embotelladora, de donde se llevaron un equipo de mate de plástico, una pava eléctrica y un motor trifásico de un caballo de fuerza”, refirió el jefe policial.

Además de la perito veterinaria, efectivos de la División Criminalística levantaron huellas y rastros que serán analizados por el personal de Ledesma en busca de los autores. “Estamos recabando algunos testimonios, entre ellos el de un hombre de apellido Escobar, que es el vecino más próximo al campo de Rinaudo. Lamentablemente esa persona aduce no haber oído disparos en la madrugada”, confió la fuente.

La causa fue caratula como “abigeato y robo”.

Comentá la nota