Lácteos: desafío al Gobierno por el cobro de un adicional en el transporte de los productos

Lácteos: desafío al Gobierno por el cobro de un adicional en el transporte de los productos

La empresa Mastellone avisó que no modificará su postura y seguirán cobrando el 3% adicional a pesar de la intimación de la secretaria de Comercio Interior. Responderán por escrito en los próximos días sobre las razones del incremento.

 

 

A pesar de que el Gobierno efectuara una intimación por un sobrecosto que cobra a sus clientes, la empresa Mastellone mantendrá el cobro del flete de un 3% y lo justificará mediante documentación.

Así lo anticiparon a BAE Negocios fuentes de la empresa, desde donde remarcaron que "el flete se mantiene. No está pensado cambiar la postura".

En la empresa señalan que "vamos a responder" a la intimación realizada por la Secretaría de Comercio Interior, lo que muestra un aumento de tensión entre las partes.

La intervención de la Secretaría de Comercio Interior se produjo luego de que más de 20 mil autoservicios limitaran las compras a la empresa láctea por el cobro de un 3% adicional a sus productos por el flete y que había revelado BAE Negocios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:El Gobierno intimó a Mastellone por violación de Precios MáximosMayoristas y cadenas provinciales bloquearon compras a MastelloneMás de 20 mil autoservicios limitaron las compras a la láctea Mastellone

"La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, labró un acta a la empresa Mastellone para que explique a qué responde el valor adicional de 3% que cobraría a su cartera de clientes", destacó un comunicado oficial.

Fuentes de la Confederación General Almacenera de la Argentina (CGA) y la Federación de Autoservicios de la provincia de Buenos Aires (FABA) habían señalado a este diario que "más de 20 mil comercios adheridos ya decidieron restringir al máximo la compra de productos lácteos. Solamente están adquiriendo leche en polvo o fluida, porque se trata de un bien sensible para los más chicos".

En el Gobierno se encendieron las luces de alarma porque ese plus del 3% "incrementaría el precio de los productos lácteos en góndola y violaría el congelamiento que los precios máximos establecen por la Resolución 200/2020 y la disposición 13".

 

Comentá la nota