Laboristas intervendrán economía del Reino Unido si ganan en 2020

Laboristas intervendrán economía del Reino Unido si ganan en 2020

Los laboristas aseguran que de obtener la mayoría en las próximas elecciones de Gobierno, crearán un organismo independiente encargado de evaluar y fijar el nivel de salario mínimo necesario para llevar una "vida digna".

El Partido Laborista del Reino Unido prometió este lunes aumentar el salario mínimo por encima de los 12,9602 dólares (10 libras) por hora e intervenir en la economía si llegan al poder en las elecciones de 2020, según su portavoz John McDonnell.

En el segundo día del congreso anual de la formación, la primera de la oposición británica, el político izquierdista presentó la visión económica de un Gobierno Laborista bajo el mandato de Jeremy Corbyn, reelegido líder el sábado por abrumadora mayoría.

La mano derecha de Corbyn prometió combatir la evasión fiscal, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y crear lo que llama un "renacimiento industrial" del Reino Unido.

La alocución se enfocó principalmente en la necesidad de aumentar el salario que actualmente se encuentra en  9,33134 dólares (7,20 libras).

McDonnell se refería que así se lograría superar el salario mínimo al recomendado por los expertos, que es de 10,6922 dólares (8,25 libras).

Los izquierdistas consideran que para lograr este acuerdo es necesario crear un organismo independiente encargado de evaluar y fijar el nivel de salario mínimo necesario para llevar una "vida digna".

"Con un próximo Gobierno laborista, todo el mundo ganará lo suficiente para vivir. Cuando ganemos las próximas elecciones, vamos a convertir en ley el salario mínimo real", dijo el portavoz.

"Un salario decente no es sólo un derecho fundamental, es bueno para los negocios, es bueno para los empleados y es bueno para el Reino Unido", subrayó McDonnell.

Comentá la nota