Kulfas aseguró que “hay una recuperación gradual y sostenida”

Kulfas aseguró que “hay una recuperación gradual y sostenida”

El Ministro de Desarrollo Productivo dijo que la "reactivación ya ha comenzado en varios sectores".

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se refirió a la situación económica del país en medio de la pandemia de coronavirus. En ese aspecto, señaló que existen señales de recuperación y adelantó que la actividad continuará en crecimiento.

En declaraciones al canal de televisión A24, el funcionario nacional expresó que "en la medida en que se supere la pandemia y se normalice la situación, habrá más demanda en muchos sectores y esto va a hacer que muchos recursos que hoy se trasladan al dólar o a la inversión financiera, se vuelquen a la inversión y al consumo".

Entonces, sostuvo que la "reactivación ya ha comenzado en varios sectores. En muchas provincias, la actividad se está desarrollando de manera normal, distinto a lo que se puede percibir en el AMBA".

Más adelante, manifestó que “en muchas provincias hay gente que va a los bares, a los restaurantes, hay negocios que funcionan normalmente y hay plantas industriales que están en plena producción, en los sectores textiles, en las terminales automotrices, en la confección de ropa, en la fabricación de muebles".

A su vez, relató que "la actividad se mueve de manera heterogénea", al tiempo que reconoció que hay sectores que están totalmente paralizados como los teatros, los cines y las actividades deportivas".

Finalmente, Kulfas afirmó que "la construcción se está preparando para arrancar, la venta de materiales aumentó y esto se va a ver en los próximos meses" y lanzó: "Hay una recuperación gradual, es heterogénea pero hay una recuperación gradual y sostenida".

Las palabras del ministro llegaron luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) diera a conocer que la actividad económica cayó durante junio 12,3% en relación a igual mes del año pasado. No obstante, la misma registró un aumento de 7,4% en relación a mayo de este año.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne varios de los componentes del Producto Bruto Interno, acumuló durante el primer semestre del año un retroceso de 12,9%.

Comentá la nota