Sin IFE ni ATP, Kulfas afirmó que habrá un paquete de medidas para la "reactivación económica"

Sin IFE ni ATP, Kulfas afirmó que habrá un paquete de medidas para la

Tras el anuncio de que no habrá un nuevo IFE, el ministro de Desarrollo Productivo, informó que "los sectores críticos van a tener ATP hasta fin de año, y después se verá si necesitan una ayuda adicional".

 

 

El gabinete económico, quien analizaba hace varias semanas las asistencias sociales, decidió no entregar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y en este marco, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas justificó que “parte de las personas que cobraban el IFE han recuperado el trabajo y los ingresos, incluso en el sector informal”.

El funcionario nacional se refirió tanto a las ayudas para las personas que quedaron sin empleo como las que asistieron a las empresas. "Tanto el IFE como el ATP son programas que fueron pensados para la pandemia, durante el momento más grave”, indicó en diálogo con Radio 10. La curva de casos comienza a bajar de manera lenta en las últimas semanas.

La Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) consiste en el pago de hasta el 50% de los salarios para las empresas a través de la Anses, con un tope de dos salarios mínimos. Este plan no está contemplado en el presupuesto que se vota hoy en el Senado y puede convertirse en ley, como tampoco el IFE.

Kulfas sostuvo que desde el Gobierno se está reemplazando “un paquete de ayuda social por otro de reactivación económica" con la mira puesta en la salida de la pandemia y en un crecimiento previsto para el 2021.

El economista, en una entrevista que otorgó a BAE Negocios, propuso las alternativas a la continuidad del ATP: “En los sectores que puedan seguir teniendo complicaciones, va a haber estos dos mecanismos que son el RePro y los mecanismos crediticios como los subsidios de tasas”, explicó.

El Programa de Recuperación Productiva (RePro) es un programa que otorga a las empresas un Salario Mínimo Vital y Móvil para cada trabajador por doce meses. Según Kulfas, hay empresas que afirmaron que no necesitan “ningún ATP”, y que al contrario, están “mejor que antes”.

Comentá la nota