Kristalina Georgieva le envió una carta a Sergio Massa y reforzó el apoyo del FMI al país

Kristalina Georgieva le envió una carta a Sergio Massa y reforzó el apoyo del FMI al país

La titular del Fondo Monetario Internacional felicitó al ministro de Economía y le dijo que el organismo es "un socio comprometido en apoyar los esfuerzos de la Argentina".

 

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, le envió una carta al ministro de Economía, Sergio Massa, con sus "sinceras felicitaciones" al ser designado por Alberto Fernández como titular del Palacio de Hacienda.

 

"Estimado ministro Massa: reciba mis más sinceras felicitaciones por su nombramiento como ministro de Economía de la República Argentina con mayores responsabilidades, incluso en las áreas de producción y agricultura", comienza la carta Georgieva.

En este sentido, agregó: "Su experiencia, incluso en el Congreso Nacional de Argentina puede resultar vital para ayudar. Argentina y su gente enfrentan sus desafíos económicos y sociales más apremiantes".

¿QUÉ DICE LA CARTA QUE GEORGIEVA LE ENVIÓ A MASSA?

"El Fondo Monetario Internacional sigue siendo un socio comprometido en el apoyo a los esfuerzos de Argentina, especialmente en este momento tan importante. Mis colegas y yo tuvimos el placer de trabajar constructivamente con sus predecesores y sus equipos", señala la carta de la titular del FMI en referencia a los ex ministros Martín Guzmán y Silvina Batakis.

Georgieva aseguró que espera "profundizar aún más esa relación para apoyar la implementación del programa económico" que llevará adelante el Gobierno nacional y respaldado por el acuerdo de financiamiento extendido del Fondo, que tiene como objetivo salvaguardar la estabilidad económica y asegurar un crecimiento sostenible y más equitativo en Argentina".

SERGIO MASSA SE REUNIRÁ CON KRISTALINA GEORGIEVA

El ex titular de la Cámara de Diputados se reunirá con la directora del FMI  a fines de agosto mientras se realiza la segunda revisión del programa acordado, en la que la Argentina debe cumplir tres metas: déficit fiscal, limitar la asistencia monetaria y acumular reservas.

De las tres metas, la Argentina cumplió con dos en el segundo trimestre: déficit fiscal y la asistencia monetaria del Banco Central al Tesoro. En cuanto a la acumulación de reservas se presentaron dificultades y analistas prevén complicaciones al respecto.

Sergio Massa se reunirá con Kristalina Georgieva a fines de agosto.

Al asumir la conducción del Ministerio de Economía, Massa anunció una serie de medidas para cumplir con el programa del Fondo. El plan del titular del Palacio de Hacienda también incluye la búsqueda de u$s 7000 millones, pero desde el equipo vaticinaron un waiver por las reservas.

Cabe recordar que en julio se fueron  u$s 2000 millones de reservas, destinadas al pago de energía. En este contexto, el equipo económico de Massa podría tramitar el primer perdón del Fondo dado que aún no cumple con la tercera meta del programa con el FMI.

Comentá la nota