Kreplak criticó a CABA por el no uso de barbijos en las escuelas

Kreplak criticó a CABA por el no uso de barbijos en las escuelas

El ministro de Salud bonaerense dijo que es necesario que haya una única autoridad sanitaria.

 

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, cuestionó que en la Ciudad de Buenos Aires se haya quitado la obligatoriedad de usar barbijos en las escuelas.

Kreplak manifestó: «No puede ser que cada uno haga lo que quiera, tiene que haber una autoridad sanitaria. Todas las medidas pueden ser discutibles pero lo que no es discutible es que los chicos pasaron de ser el 6% de los casos a ser el 30% de los casos desde que empezó la escolaridad completa».

En diálogo con radio La Patriada, el funcionario bonaerense destacó que cuando se toman medidas diferentes en la Ciudad de Buenos Aires se genera confusión. «En los chicos de 3 a 11 años hay un grupo que todavía no se inscribió para vacunarse, tal vez por la campaña de desprestigio de la oposición y los medios. Es importante seguir insistiendo, la pandemia no terminó».

En relación a una posible nueva ola de contagios el año que viene, el funcionario sostuvo: «Nuestro objetivo es que en invierno próximo lleguemos con toda la población de mayor riesgo con tercera dosis».

✔Hablando de política

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires celebró el acto que encabezó Alberto Fernández por el Día de la Militancia y destacó: «Es otra etapa de Argentina y el gobierno provincial y el nacional tiene muchas cosas para hacer. Hicimos mucho, pero orientado a la pandemia, en el resto, lo social, lo cultural, económico, fueron dos años de mucha dificultad por la situación epidemiológica”

Y concluyó: «Es indispensable un relanzamiento. Se va a hacer un esfuerzo muy grande, necesitamos acompañamiento de todos los sectores».

Comentá la nota