Kosiner confirmó que mañana los legisladores nacionales por Salta asistirán a la jura de Macri

Kosiner confirmó que mañana los legisladores nacionales por Salta asistirán a la jura de Macri

En comunicación con FM Capital, el diputado nacional, Pablo Kosiner, indicó que los legisladores nacionales por Salta asistirán mañana a la jura del electo presidente. Remarcó que es lo que “corresponde institucionalmente”.

“Los diputados del FpV de Salta vamos a estar en la jura del electo presidente Mauricio Macri, expresó Kosiner. Y agregó, “No considero que Urtubey se haya constituido un opositor a la presidenta, nosotros hemos acompañado a su proyecto político convencidos de que ha dejado muchas cosas positivas, y otras cosas pendientes”.

Por su parte destacó que, “no estoy para nada de acuerdo con el fallo de la Dra. María Servini de Cubría, porque creo que el mandato de un presidente termina en el momento que jura el otro. Eso  se dio a lo largo de la historia de nuestro país”.

“Lo que pasa es que nunca se dio esta situación bochornosa que no se puedan poner de acuerdo un presidente entrante y un presidente saliente”, explicó el legislador. 

“En ese marco hemos hablando tanto con Javier David, Evita Isa, Rodolfo Urtubey, Cristina Fiore y con el propio gobernador Urtubey, y hemos tomado la decisión de estar en la asamblea legislativa”, detalló Kosiner.

“Creemos que es lo que marca la Constitución, y por esto uno no pasa a ser macrista, somos peronistas, y somos oposición al gobierno que asumirá. Pero también sabemos lo que institucionalmente nos corresponde hacer” expresó Pablo Kosiner.

Comentá la nota