El kirchnerismo duro convoca a una marcha contra la Corte Suprema por el control de la Magistratura

El kirchnerismo duro convoca a una marcha contra la Corte Suprema por el control de la Magistratura

La impulsa el juez federal Juan Ramos Padilla. Piden la renuncia de los integrantes del máximo tribunal.

Tras el fallo de la Corte Suprema que pone en marcha el nuevo Consejo de la Magistratura con Horacio Rosatti al frente del organismo, el kircherismo duro convocó a una marcha contra el máximo tribual para pedir la renuncia de todos sus integrantes.

La marcha, que es impulsada por el juez federal Juan Ramos Padilla, será el próximo 24 de mayo a las 18 frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia, en Plaza Lavalle.

"Ante el golpe institucional consumado por (Horacio) Rosatti y sus amanuenses, convocamos al Pueblo y las organizaciones sociales, a movilizarnos para el 24 de Mayo a las 18 horas en Plaza Lavalle, en defensa de la Constitución Nacional", publicó el magistrado, y agregó: "Peticionamos el acompañamiento del Poder Ejecutivo y Legislativo".

En su cuenta de la red social, Ramos Padilla dijo que están "avanzando muy bien con la organización de la marcha del 24 de Mayo, y continuamos con las consignas del#1F, donde dijimos que debe renunciar la Corte para que la Argentina termine con el saqueo que nos arruina".

La movilización hacia el Palacio de Justicia será una continuación de la realizada el pasado 1 de febrero, cuando organizaciones sindicales, sociales, dirigentes, funcionarios del Poder Judicial y juristas vinculados al kirchnerismo duro se movilizaron frente al Palacio de Tribunales y reclamaron la "democratización de la justicia".

"Van a quedar en la historia como la peor Corte que hubo, los que más delitos cometieron y encubrieron", dijo ese día Ramos Padilla, uno de los organizadores de la marcha, y manifestó que los integrantes del tribunal "se tienen que ir porque no van a poder sostener la mirada a un argentino de bien".

En esa oportunidad, las actrices Luisa Kuliok y Cristina Banegas leyeron un documento que señalaba: "Hoy salimos a la calle para exigir que esta Corte se vaya, para exigir la Democratización de la Justicia y el fin del 'lawfare'".

Comentá la nota