En el kilómetro 0 del peronismo, Kicillof retomó el tema de la producción como eje de su campaña

En el kilómetro 0 del peronismo, Kicillof retomó el tema de la producción como eje de su campaña

El candidato a gobernador, Axel Kicillof, desembarcó en Berisso para apuntalar la campaña del postulante del Frente de Todos, Fabián Gagliardi. El diputado nacional no escatimó en dardos contra la política productiva de Cambiemos y volvió a acusar al macrismo de hacer "markerting". 

Después de su paso por Magdalena, Axel Kicillof llegó a tierra berissense en la gira proselitista que viene desplegando a lo largo y ancho de la Provincia, donde estuvo apoyando la candidatura a intendente del local Fabián Gagliardi.

Durante la conferencia de prensa previa al acto, estuvo flanqueado por el intendente de Ensenada, Mario Secco; la candidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout, el candidato a gobernador bonaerense abordó diferentes temas de campaña a sólo 12 días de las elecciones del 27 de octubre.

También acompañaron a Kicillof, el senador provincial Juan Manual Pignocco y el diputado provincial Walter Abarca, entre otros. Antes de su llegada a Berisso, el postulante al sillón de Dardo Rocha pasó por Magdalena donde criticó duramente al alcalde oficialista, Gonzalo Peluso.

"Los intendentes de Cambiemos se han borrado, cuando podrían haber declarado emergencia Pyme o hacer obras. También se olvidaron de Macri y Vidal”,a Kicillof en clara alusión al radical alcalde magdalenense. 

“En toda la Provincia, en ciudades grandes y chicas, hay una crisis económica que llegó a afectar a sectores y territorios donde nunca antes había afectado. En zonas muy prosperas por la producción rural, hoy hay situaciones de hambre lamentablemente” diagnosticó el candidato sobre el escenario socioeconómico provincial.

Kicillof sostuvo que “hay un retroceso en las prestaciones del Estado durante esta etapa de ajuste”. Y agregó que charlando con vecinos, productores, empresarios y comerciantes quienes “me dijeron que hay pérdida de trabajos, achicamiento, despidos, suspensiones. Una situación muy regresiva en lo económico, muy complicada en lo social” pero destacó que hay muchísimo entusiasmo en toda la Provincia. 

Haciendo alusión a la localidad que visitaba, Berisso, dijo: "Esto no es solo el kilómetro 0 del peronismo, es una zona de producción. No hubo ninguna propuesta en todo este tiempo" apuntó el economista en el distrito gobernado por el radical Jorge Nedela, y volvió a retomar el tema de la producción como eje de su campaña.

El economista retomó su crítica sobre contra la política productiva de Vidal. "La gobernadora estuvo un año sin ministro de producción. Es como si le fuera indiferente lo que es la base de la organización de la vida misma. Si no hay trabajo, no hay nada. Hay que hacer un cambio de prioridades" aseveró.

El candidato tampoco esquivó de hablar del Encuentro Nacional de Mujeres realizado días atrás en la región. "Para nosotros la irrupción de un movimiento de mujeres que reclaman por igualdad tiene que convertirse en una prioridad, atraviesan todas las problemáticas. Vamos a necesitar contar con política de estado para la mujer" expresó.

Consultado por La Tecla, el candidato opinó sobre las acusaciones del oficialismo que lo intentaban vincular con el narcotráfico -cabe recordar los dichos de Mauricio Macri sobre "narcocapacitación-, y dijo que "no va a perder el tiempo" con ese tema. 

"El problema que tenemos es que el Gobierno empezó la campaña golpeando el pavimento diciendo ´tenemos más obras viales´ hasta que se conocieron los informes de vialidad que demostraron que no habían hecho más sino que hicieron menos. recorriendo la Provincia se ve que hay muchísima obra parada. Los PPP, con participación privada se pincharon todos, cortaron los presupuestos, entre otras cosas" señaló.

"Quiero reconocer que todo lo que hizo está muy bien pero no se puede hacer campaña de marketing sobre cosas que no ocurrieron" disparó Kicillof.

Otro de los ejes de campaña que tocó el diputado nacional y candidato fue el de la Seguridad. "No han mejorado en la Seguridad, es lamentable y triste. Ha sido un error hacer una campaña de marketing con la seguridad cuando no tuvieron buenos resultados. Está cuestión es una tragedia, no voy a hacer campaña con esto" en clara crítica al gobierno de Cambiemos.

Y añadió que desde su espacio "no vamos a hacer marketing con la seguridad, vamos a hacer gestión. Está la realidad que tiene que explicar el gobierno actual".

La presencia de Secco (Ensenada), y los candidatos Gagliardi (Berisso) y Saintout (La Plata), Kicillof destacó su intención de descentralizar en los jefes comunales la implementación de las políticas de su futuro gobierno. Dirigiéndose a los mencionados referentes regionales dijo: "Queremos que nos acompañen a tener una Provincia de Buenos Aires más integrada, más productiva, que recupere su identidad".

Comentá la nota